martes, 5 de noviembre de 2019

CCUSG: Modalidad de robo de celulares a estudiantes

En el Diario El Comercio, el 7 de septiembre de 2018, está publicado el artículo:



Un evento similar de intento de robo le sucedía a mi hijo, hoy 5 de noviembre de 2019 a las 14:30, relato lo que cuenta mi hijo.


"Buenas tardes vecinos, les comparto la experiencia que viví hoy a fin de que tengan cuidado en la Av Amazonas, el el Valle de los Chillos.

 A la altura de la pileta del Huirachuro se me acercó un joven diciendo que junto a otras 20 personas busca información sobre ciertas personas integrantes de una banda (no recuerdo que nombres me dijo), me comentó que su prima había sido abusada y que estaba en silla de ruedas y que algunas fotos circulaban en redes sociales.

Entonces me preguntó si vivía por aquí y que por donde estudiaba, luego pidió una lista detallada de lo que llevaba en mi mochila, y me pidió buscar un número de celular entre mis contactos, acto seguido apareció otro joven y me pidieron mostrarles la galería de mi celular a ver si no tenía fotos de su prima.

Este segundo joven se puso enojado porque no le estaba viendo a sus ojos y me dijo que a dos chicos ya les fue dando una paliza por no colaborar. A cada rato me insistían en que si me quisieran robar ya lo hubieran hecho. Entonces me dijeron que vaya a la capilla de la Iglesia y que allí estaría su prima y yo debía decirle que no tengo nada que ver, querían quedarse con mi celular como garantía de que volvería con ellos

En ese punto le pedí que me devolviera el celular y uno me dio un golpe en el pecho y no querían devolverme el celular, entre un ligero forcejeo logre recuperarlo y a mala gana me dejaron ir.

El que se me acercó primero tiene un ligero parecido con un  actor de Enchufetv, me dijo que se llamaba Ariel pero es seguro que no se llama así, estaba vestido con jean y una camisa celeste-azul, tenía una mochila (no recuerdo el color, pero creo que era celeste)

El segundo era un poco flaco y de color de piel más oscura, tenía jean y una chompa azul, creo haber visto una pequeña cicatriz en su ceja derecha, no sé cómo explicar la cara... él era el enojado y el que me dio el golpe en el pecho.”

Con mis vecinos tenemos un grupo de personas que deseamos organizarnos para apoyar el trabajo de la Policía en lo que se refiere a seguridad, a los que compartí la historia y tiene experiencias como:

Vecino 1
“A mi hijo le robaron con ese sistema hace unos cuatro años en el parque de árboles de los Planetas. Todavía era adolescente y se asustó. Entregó las bicicletas y los celulares suyo y de su amigo”

Vecino 2

“Vecinos hace aproximadamente dos años usaron la misma estrategia de robo con mi hijo, que pena lo ocurrido hay que tener más precaución y tratar de identificar a los delincuentes”

Gracias a la solidaridad de mis vecinos y la acción de patrullaje de la Policía para evitar que sucedan estos incidentes.

Debemos unir esfuerzos para organizarnos para nuestra seguridad.

Le sugiero revisar:


10 tips para prevenir asaltos en la vía pública



Consulte información en este blog del Comité Ciudadano Urbanización San Gabriel



No hay comentarios:

Publicar un comentario