viernes, 1 de noviembre de 2019

Aplicación ES File Explorer, gestión de archivos para celular

Con mis estudiantes de Sistemas Operativos en la hora de clase Práctica, Aprendizaje y Experimentación (PAE) revisamos herramientas para el manejo de información del disco duro en forma gráfica, para utilizar como complemento al Explorador de archivos de Windows.

Utilizamos como referencia la información disponible en:



Ver almacenamiento en modo gráfico




Como parte de la práctica, consulté que utilizaban para ver la información en sus celulares y todos tenía la aplicación estándar, ellos son nativos digitales que dominan la tecnología.

Les presenté ES File Explorer, en mi celular, les gustó e indicaron que lo probarían.

Les sugerí que revisen algunas opciones disponibles en el mercado, acordé publicar y compartir esta herramienta para celulares.

En el sitio de es-file-explorer se indica



“ES File Explorer es una cómoda herramienta para la gestión de archivos y aplicaciones, que cuenta con multitud de funciones adicionales como eliminador de tareas en ejecución, almacenamiento directo en la nube (vía Dropbox, Google Drive o Skydrive), cliente FTP para utilizar tanto a través del terminal como a través del PC.

La aplicación permite a cualquier usuario de Android administrar todos sus recursos fácilmente, pudiendo acceder a cualquier elemento de su terminal y compartirlo en caso de que así lo quiera: subir fotografías, ver vídeos o gestionar la conexión 3G del teléfono ahora es más fácil.

Cuando estemos trabajando con nuestros archivos tendremos las posibilidades clásicas a las que estamos acostumbrados en ordenadores de sobremesa, como copiar, pegar, cortar, crear, eliminar o renombrar; pero también podremos enviar a cualquier amigo a través de correo electrónico.

De la misma forma podremos descomprimir archivos en formato ZIP o RAR, acceder al contenido de documentos en muchos formatos diferentes, e incluso acceder al contenido de nuestro ordenador a través de una red WiFi (previa configuración de la misma).

ES File Explorer (ES Explorador de Archivos en español) es una herramienta muy útil para usuarios de Android con unos conocimientos relativamente avanzados sobre lo que ocurre en las entrañas de su terminal, ya que pondrá montones de posibilidades interesantes en sus manos.”



Considero que la hora de Clases PAE es importante para complementar la parte teórica que se revisa en Clases de Docencia.

Les indiqué que podían ver los archivos de los Estados de WhatsApp, existen algunas imágenes o videos que se comparten en estados los amigos y son  de interés, por lo que se desea tener.

Como paso previo, es necesario activar la opción que permite ver archivos ocultos, menu lateral izquierdo.




1.- Ingresar a almacenamiento




2.- Seleccionar Carpeta WhatsApp


3.- Seleccionar Carpeta Media



4.- Seleccionar Carpeta .Statuses


5.- Trabaje con los archivos que desee



Pueden recuperar archivos borrados o vaciar la carpeta, revisar archivos duplicados, ... Sólo es invertir tiempo y tener la necesidad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario