lunes, 4 de noviembre de 2019

ArcGis, Suspensión de servicio de agua en Quito 2019/11/01..03




"Tras 13 años de operación continua y con el fin de garantizar el óptimo suministro de agua potable para la población que habita en el norte de la ciudad, la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps-Agua de Quito) realizará una intervención urgente para el cambio de Válvula Esférica de Guardia en la Central Recuperadora de Energía Paluguillo.

Esta válvula de 36 pulgadas es vital para la regulación del caudal de agua cruda que alimenta a las Plantas de Tratamiento de Agua Potable.

Personal técnico y operativo de Epmaps, también efectuará la colocación de una brida ciega (una especie de tapón) en la válvula principal de la turbina, con el fin de retirar un inyector averiado de la Planta Recuperadora de Energía Paluguillo, que genera 14,5 megavatios.

La ejecución de estos trabajos está programada para 36 horas. Por esta razón, se restringe el servicio de agua potable desde el viernes 1 de noviembre, hasta el domingo 3 de noviembre (en horas de la noche), mientras se recuperan los sistemas de distribución, en los siguientes sectores: Calderón, Carapungo, Llano Chico, Zámbiza, Nayón, Cumbayá, San Antonio de Pichincha, Calacalí, Cotocollao y Chaupicruz."

Lo interesante y por lo que publico es que para que la comunidad este informada sobre  la Suspensión de servicio de agua en Quito  la EPMAPS  utilizó la aplicación en software ArcGis, lo que permite identificar  gráficamente los afectados.

La aplicación estaba disponible en la Página web de Agua Quito






Mapas Base, permite ubicar mapas reales del sitio



Mi ubicación, permite ir a la ubicación deseada.




En la EMAAPQ se desarrolló el sistema SIGINFO, en el año 2003, por medio de la Unidad de Geoprocesamiento, parte de Recursos Informáticos, fue necesario un proceso de capacitación a los técnicos y disponer de información, equipos y personas que deseen utilizar esta tecnología de forma empresarial.

Le comparto unos sitios de interés sobre Sistemas de Información geográficos.



Centro Nacional de Información Geográfica (CNIG) España, Centro de descargas


GIS ESRI para desarrolladores


Sistema Nacional de Información



No hay comentarios:

Publicar un comentario