sábado, 11 de abril de 2020

Aula Fácil: Curso gratis de Introducción a la Gestión de Proyectos PMI

Una organización necesita gestionar sus proyectos. Metodologías existen diferentes, todas funcionan según los autores y han sido un fracaso según algunos integrantes de una organización.

Comparto PMI, revise, evalúe y si considera oportuno utilice.

Por cierto, siempre se encuentra el que indica que ha salido algo nuevo bajo el sol, escuche y aprenda.

Sólo el conocimiento permitirá estar mejor preparado, claro que luego se debe utilizar sino sólo se quedó en el intelecto y seremos un tigre de papel.


Introducción a la Gestión de Proyectos PMI



“En este curso aprenderá cuál es el enfoque para gestionar cualquier proyecto independientemente de su tamaño, complejidad o duración. Tanto si quiere organizar una boda como desarrollar un nuevo producto o enviar un astronauta a Marte, para asegurarse el éxito, necesitará organizarse y realizar una serie de tareas de gestión.

Usaremos la Guía de los Fundamentos para la Dirección de Proyectos (Guía del PMBOK 5ª edición) realizada por la mayor organización mundial de profesionales de la gestión de proyectos, el Project Management Institute. En ella se describe la evolución por la que atraviesa todo proyecto, se definen los conceptos fundamentales y se explican las tareas a realizar para cumplir los objetivos con éxito. 
Esta norma se desarrolló a partir de las buenas prácticas reconocidas de los profesionales dedicados a la dirección de proyectos que han contribuido a su desarrollo.”




Le sugiero revisar otras publicaciones en el blog:












No hay comentarios:

Publicar un comentario