martes, 30 de junio de 2020

Estudiantes hiperáctivos en Teams, sugerencias para orientar su potencial

Con el uso de Videoconferencia para el desarrollo de clases, se pueden presentar novedades, que de alguna manera se presentaban en modo presencial.

El docente debe indicar las reglas de comportamiento, físicamente se podía tomar un correctivo. De igual manera en forma virtual.

Cuando se usa tecnología, sin tener procedimientos claramente definidos, se automatiza un caos.

Con mis estudiantes hemos realizado algunas pruebas para mitigar esas novedades, mismas que las comparto. 

Evento 1. Participación excesiva en chat

En Teams un docente me ha comentado que sus estudiantes hiperáctivos participan mucho en el chat.

Es posible configurar para cada equipo parámetros generales


 Puede establecer la publicación de mensajes, opción General

   

 

Se soluciona el Evento 1


Evento 2. Actividades atípicas de estudiantes

Cuando un estudiante levanta la mano otro le baja, con lo que no le permite participar.

También que presentan sin permito pantallas o que sacan de clase a los compañeros.

En la opción Personas, se puede configurar opciones.

 

 

Opciones de reunión




Su selecciona ¿Quién puede presentar?   Solo yo. Todos los participantes se convierten en Asistentes y se soluciona el Evento 2. 


Sugiero revisar

Minimizar riesgos de intrusos en videollamada

Puede descargar el Documento.

Minimizar riesgos de intrusos en videollamada. Casos de uso Zoom y Teams

Finalmente considero que los estudiantes atípicos idearán novedosas formas de actuar en clase. 

Esta información me ha sido de utilidad, por supuesto que a usted amable lector dependerá de su situación.


 


2 comentarios:

  1. en Arquitectura se comportan muy bien. Lástima que algunos se están retirando de la Universidad, la crisis golpea

    ResponderEliminar
  2. Igual tienen la posibilidad de sacar a un compañero de clase. Al profesor ya no lo pueden sacar pero a los compañeros sí.

    ResponderEliminar