domingo, 15 de noviembre de 2020

Diario ABC Sección Bienestar

En mi lectura de diarios, desde el otro día he revisado algunos artículos del Diario ABC Bienestar sobre está temática, suelo ubicar alguno que necesito para un determinado momento o un tema que despierta mi interés. Lo comparto, el único problema que he detectado, es que su lectura puede ser adictiva.



Comparto el primer punto de este artículo, que este momento es el último publicado.

"

1. ¿Qué es la ansiedad?

La ansiedad es una reacción física, emocional y comportamental que nos da información sobre la existencia de un cambio en el medio o en las circunstancias que pueden poner en peligro nuestra integridad física o mental. Es decir, el compendio de sensaciones y/o de síntomas que podamos presentar sirven para prepararnos ante el cambio o la adversidad, bien sea mediante la lucha o mediante la huída.

No obstante, cuando aquello que creemos que puede alterar nuestro bienestar no existe en realidad, es decir, es un miedo supuesto o imaginado; o bien nuestros síntomas son de una intensidad excesivamente elevada, en lugar de prepararnos para el cambio de una forma evolutiva, nos bloquea, impidiendo que usemos nuestro compendio de herramientas adaptativas para enfrentarnos al problema.

En definitiva, la ansiedad es equivalente al miedo, pero ante algo o alguien que no es real, o al menos no debería generarnos tal desasosiego. Al no ser real y no poder «controlarlo» nos vemos desprovistos de estrategias defensivas resolutivas, generando en nosotros una autopercepción de escasa suficiencia y capacidad. ..."



No hay comentarios:

Publicar un comentario