sábado, 8 de julio de 2023

Lucy, ya regreso



 

Esta historia la debía contar en primera persona, mi biógrafo lo realizó.

 


Soy cliente de Lucy desde épocas colegiales, Picantería Colón está ubicada en la Colon y Olmedo, en Ibarra.
 
Con los amigos nos deleitábamos de este plato tradicional, claro existían otros sitios que disputaban la preferencia. 
 
Al regresar de la capital, el último dinero se invirtió en el boleto como todo estudiante de provincia que se respete y no había cajero automático, el transporte llegaba hasta el Obelisco (la Terminal terrestre en planos y el Aeropuerto con los vuelos limitados), debía caminar por la Calle Colón hasta la casa de mis padres. 
 
Con la maleta de ropa y cuadernos para estudiar, que más eran acompañantes, pasaba por el local de Lucy y le pedía crédito para un plato completo con refresco, siempre me lo otorgó. Claro mis Padres me llamaban la atención, "que dirá la Lucy, que no te enviamos dinero suficiente". Yo les replicaba "Dirá que lo invirtió en adorar al Dios Baco", recuerdo que conseguir Norteño en Quito, era complicado.
 
Se puede pedir plato completo o medio plato, por supuesto si desea con medio aguacate.
 
El ají es de chochos, es más una salsa que aji.
 
Es normal compartir mesa con otras personas.

Al pagar, siempre le digo "me regala un chorizito", Lucy siempre está de acuerdo,

Ahora visitamos con Primera Autoridad y los hijos, en una fuga sin se que se entere mi familia, a degustar de un tentempié, previo a suculento almuerzo preparado con la receta de mi madre. 

 

También comparto de mi Hermano Juan Carlos su libro del año 2017 7 Iconos de Ibarra, (que lo puede descargar) ayuda a rememorar al igual que un artículo Iconos

 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario