viernes, 25 de enero de 2019

Directorio Ecuatoriano de Museos





En la descripción del video se indica:

"El Ministerio de Cultura y Patrimonio, la Subsecretaría de Memoria Social y el Museo Nacional del Ecuador presentan el Directorio de la Red Ecuatoriana de Museos. El Directorio Ecuatoriano de Museos  -que recoge información clave de los 175 museos que existen en el país-, se enmarca dentro del cumplimiento de varias metas establecidas por el Ministerio de Cultura y Patrimonio que, entre otras, incluyó la reapertura del MuNa y la rehabilitación de la infraestructura de 6 repositorios de memoria a nivel nacional, así como de su propuesta museológica."


Puede descargar el Directorio de la Red Ecuatoriana de Museos, del sitio web o le comparto el documento que descargué siguiendo las instrucciones del video: Directorio de la Red Ecuatoriana de Museos





En el Directorio para cada museo se presenta  información de contacto y alguna imagen del museo,


























En la página Red Museos Nacionales se indica:


"Los museos son una expresión de nuestra memoria y diversidad cultural, contribuyen el ejercicio pleno de los derechos culturales y el aprendizaje colectivo, al preservar y difundir las huellas de nuestro pasado. El Ministerio de Cultura invita a conocer nuestro patrimonio arqueológico, etnográfico y artístico a través de una Red de catorce Museos Nacionales de acceso gratuito. Ubicados en 11 ciudades a lo largo del territorio ecuatoriano, estos museos custodian el acervo patrimonial más grande del país: casi 700.000 bienes culturales que son propiedad de todas y todos los ecuatorianos. En ellos podrás encontrarte con la historia de nuestros pueblos, sus formas de vida, cosmovisión, religiosidad, su relación con la naturaleza, además podrás sumergirte en la expresión de nuestro arte colonial, así como en los colores, formas, texturas y miradas del arte moderno y contemporáneo. Te identificarás con nuestros distintos pueblos y nacionalidades a través del inmenso legado etnográfico.

¡Acompáñanos a vivir esta experiencia en los museos!"










No hay comentarios:

Publicar un comentario