sábado, 5 de enero de 2019

El otro par

Recibí un video por WhatsApp con el cortometraje “El Otro Par”, muy bueno y del baúl de los recuerdos surgió otro cortometraje con un titulo similar que lo revisé hace algún tiempo, me pareció oportuno compartir los dos videos y que Ud. amable lector disfrute.

El 2020/09/05 comprobé que este video no está disponible.
 
En el texto del video se indica:

“Película Egipcia "El Otro Par", con apenas 2 minutos de duración, ganó el premio al mejor corto en el festival de cines, la Directora tiene 20 años, la película trata sobre la ley del retorno, haz por el otro lo que te gustaría que hagan por ti, pero sin esperar a que el otro te retribuya, simplemente por practicar “La ley del amor” “

En el texto del video, del baúl de los recuerdos, y en los comentarios se indica:

"La película egipcia "el otro par", con sólo 4 minutos de duración, ganó el premio al mejor cortometraje del festival de cine. La Directora tiene 20 años de edad. La Ley del retorno. Haz por los demás, qué te gustaría que hicieran por ti.

Esta breve película egipcia de 2015, obra de la joven directora Sarah Rozik, aborda temas como la honestidad y la empatía. Cuando un niño pierde uno de sus zapatos, otro joven intenta devolvérselo. Cuando el propietario del zapato ve que no puede tener el par completo, decide regalarle sus zapatos al otro para que éste pueda disfrutarlos.

El corto ganó el primer premio en un Festival de Cortometrajes en Egipto y fue emitido en el Festival de Cine de Uruguay, organizado por a Cinemateca Uruguaya en 2017. Está inspirado en una historia de Gandhi. Cuatro minutos y nada más... "
 
Actualizo por este otro video:
 
https://www.youtube.com/watch?v=VZNrkYe5g48



 
La película describe cómo las personas se aíslan en la tecnología y olvidan una de las mejores cosas de la vida, la convivencia humana con el amor y la hermandad.
 


Mi comentario

Lo comparto como parte del compromiso que me hice al publicar el blog, que sirva de beneficio a otras personas la información que se encuentra en internet y como parte de mi rol de docente que pretender que el conocimiento tengan otras personas, claro, de cada uno depende.

La Ley del retorno. Haz por los demás, qué te gustaría que hicieran por ti, se aplica en este blog, por cuanto recibo información de los amigos que les gustaría compartir, por lo cual soy muy agradecido, el conocimiento permite generar más conocimiento.



1 comentario:

  1. Vi el segundo cortometraje y en verdad me gustó mucho y ojalá pudiéramos todos tener ese tipo de altruismo

    ResponderEliminar