domingo, 2 de febrero de 2020

Los 25 libros que pueden ayudarte a cambiar los hábitos





"Para comer mejor, iniciarte en el deporte o encontrar la felicidad en pequeñas cosas. Estas son las lecturas más recomendadas que te facilitarán el día a día"

He tomado el texto que indica el autor de la nota y lo trascribo. En el artículo original puede ver el texto y la portada del libro.


"La vida te está esperando
«La vida te está esperando», del escritor Javier Iriondo, cuenta una historia de optimismo y renovación.

A solas
«A solas», de la psicóloga experta en autoestima, dependencia emocional y conflictos de pareja Silvia Congost, es una oda a la vulnerabilidad, al atrevimiento, a no dejarse vencer.

Diez maneras de cargarte tu relación de pareja
Patricia Ramírez y Silvia Congost, dos de las psicólogas más influyentes publican «Diez maneras de cargarte tu relación de pareja», que definen como una terapia de grupo de la que el público sale con soluciones para vivir felices juntos.

Don de gentes
Euprepio Padula, experto en liderazgo político y empresarial, coach de dirigentes y conferenciante de éxito, lanza «Don de gentes».

Pon corazón a tu cerebro
Las psicólogas Gema Sánchez Cuevas y Valeria Sabater nos invitan a un completo recorrido por el universo emocional para que aprendamos a mejorar nuestras relaciones, fortaleciendo aspectos como la autoestima, la asertividad, la empatía o la comunicación emocional en el libro «Pon corazón a tu cerebro».

Buenos hábitos. Malos hábitos
Wendy Wood, considerada una de las mayores expertas del mundo en la fascinante ciencia de los hábitos, nos descubre los misterios de la mente inconsciente, la misma que determina buena parte de lo que hacemos a lo largo del día, para mostrarnos cómo es posible cambiar nuestra manera de comer, comprar, hacer ejercicio o relacionarnos sin recaer en los viejos hábitos. Su libro es Buenos hábitos. Malos hábitos».

El método Sakuma Full Body
En «El método Sakuma Full Body», de Kenichi Sakuma, el autor nos cuenta el secreto para adelgazar y tonificar las partes que no nos gustan de nuestro cuerpo dedicándoles solo cuatro minutos de ejercicio al día. Estos ejercicios están pensados para que cualquier persona, independientemente de su edad o condición física, pueda realizarlos y obtener resultados de forma rápida y efectiva.

Contruye tu sueño 2.0
Luis Huete desvela en «Construye tu sueño 2.0» las estrategias para lograr un verdadero progreso personal e integrar los planos que suelen estar en conflicto: lo personal y lo profesional, el éxito y el logro, lo de hoy y lo de mañana. Un libro para personas con ambición, para estar a la altura de las oportunidades y para construir sueños sin que se corrompan.

Pequeño curso de felicidad para enfrentarse a una pérdida
Maria Sirois, autora de «Pequeño curso de felicidad para enfrentarse a una pérdida», ha escrito una obra inspiradora y profundamente conmovedora sobre cómo encontrar el coraje para superar una pérdida y recuperar la felicidad.

Actívate y cambiará tu vida
La entrenadora Crys Dyaz ha publicado «Actívate y cambiará tu vida» donde se encuentra actividad física, alimentación, evolución empresarial, motivación, últimas tendencias, sus rutinas preferidas e incluso recetas.

Mi diario de yoga
La profesora Xuan-Lan ha escrito «Mi diario de yoga», donde acerca los conceptos básicos de esta disciplina, con más de 70 posturas, 7 ejercicios de meditación y de respiración, y 4 secuencias completas de yoga dinámico para mover el cuerpo al ritmo de la respiración.

El arte de crear recuerdos
Meik Wiking, investigador sobre la felicidad, explica en «El arte de crear recuerdos» cómo hacer de tu memoria una aliada para ser más feliz.

Adiós al hambre emocional
Laia Solé cuenta en «Adiós al hambre emocional» cómo tener una relación 100% en paz con la comida, con tu cuerpo y con tu interior; volver a disfrutar de la comida sin sentirte culpable y dejar atrás el comer por ansiedad y dejar de buscar en la comida cosas que esta nunca te podrá dar.

Los 88 peldaños del éxito
Anxo Pérez ha escrito «88 peldaños del éxito», que acelerarán tu carrera hacia tus objetivos, te permitirán aprovechar el potencial que ya llevas dentro y te ayudarán a concretar tus retos desde el mismo día en que los leas.

Mente, ¡déjame vivir!
«Mente, ¡déjame vivir!», de Eduardo Llamazares, es una guía paso a paso para construir una mentalidad que te ayude a disfrutar más de tu día al día.

Cómo hacer que te pasen cosas buenas
Marián Rojas-Estapé es la autora de «Cómo hacer que te pasen cosas buenas», donde ofrece una reflexión profunda con útiles consejos y con vocación eminentemente didáctica, acerca de la aplicación de nuestras propias capacidades al empeño de procurarnos una existencia plena y feliz.

El lenguaje de la felicidad
El lenguaje que empleamos en nuestro día a día nos hace cada vez más infelices... Así lo explica el filósofo Luis Castellanos en su libro «El lenguaje de la felicidad», desvelando las técnicas para estar mejor con uno mismo y usar mejores palabras.

Camina, salta, baila: muévete más y vive mejor
Rober Sánchez cree que el movimiento debe ser otra cosa, y así lo cuenta en «Camina, salta, baila: muévete más y vive mejor», el libro que acaba de publicar y en el que desgrana el concepto de «movimiento», animándonos a analizar la manera en la que nos movemos día a día y a cambiar nuestros hábitos, para adaptarlo a lo que realmente demanda nuestro cuerpo.

Pon orden en tu cocina
Organizarnos bien el trabajo, mantener un equilibrio en nuestra relaciones sociales... la rectitud es muchas veces indispensable, y nuestra alimentación no es la excepción. Esta es la tesis que transmite la dietista-nutricionista Ana Amengual en su libro «Pon orden en tu cocina», en el que explica la importancia de organizar la alimentación, y la cocina, con el fin de mejorar nuestra calidad de vida.

La felicidad: qué ayuda y qué no
Seguro que alguna vez lo has pensado, ¿por qué me cuesta tanto explicar cómo me siento? o ¿por qué no soy capaz de ser sincero conmigo mismo? Eso es lo que le preguntamos al psicólogo Leocadio Martín, autor de «La felicidad: qué ayuda y qué no», ¿por qué tenemos miedo a sentir?

Guía definitiva para interpretar las etiquetas de los alimentos
Descubre todo sobre las etiquetas de los alimentos, los elementos que deben aparecer y cómo se expresa la información nutricional más importante de la mano de Juán J. Samper en «Guía definitiva para interpretar etiquetas alimentarias».

La dieta puede esperar
La nutricionista Magda Carlas lo tiene muy claro: aprender a vivir de manera saludable prevalece sobre cualquier dieta. En su nuevo libro «La dieta puede esperar», Carlas aborda este tema y acentúa una consigna, esa de que «una pequeña revisión dietética» puede cambiarnos la vida.

Lo bueno de tener un mal día
Anabel González es la autora de «Lo bueno de tener un mal día», que habla de cómo cuidar de nuestras emociones para estar mejor.

Los 7 hábitos para dormir bien
Ana Muñoz, la máxima representante de ASMR en nuestro país, da las claves en «Los 7 hábitos para dormir bien» para conseguir una mayor relajación en nuestro día a día."


He revisado algunos libros y están disponibles en la tiendas en linea, ahora a tomarse un tiempo e invertir en la lectura. 

El tema a leer, depende de cada uno y de nuestro entorno.








No hay comentarios:

Publicar un comentario