lunes, 19 de diciembre de 2016

ISO/TS 10004:2010, Gestión de la calidad. Satisfacción del cliente.

Gestión de la calidad. Satisfacción del cliente. Directrices para el seguimiento y la medición (ISO/TS 10004:2010, IDT)

Norma INEN

Sobre la Norma ISO 10004-2012 en la página se indica:

“1   Objeto y campo de aplicación
Esta Norma Internacional proporciona orientación al definir e implementar procesos para el seguimiento y la medición de la satisfacción del cliente.
Esta Norma Internacional está prevista para su uso por organizaciones cualquiera que sea su tipo, tamaño o producto que proporciona. Esta Norma Internacional se centra en los clientes externos a la organización.

2   Referencias normativas
Las normas que a continuación se indican son indispensables para la aplicación de esta norma. Para las referencias con fecha, sólo se aplica la edición citada. Para las referencias sin fecha se aplica la última edición de la norma (incluyendo cualquier modificación de ésta).
  • ISO 9000:2005, Sistemas de gestión de la calidad — Fundamentos y vocabulario.

3   Términos y definiciones
Para los fines de este documento, se aplican los términos y definiciones incluidos en la Norma ISO 9000:2005 además de los siguientes:

3.1 producto
resultado de un proceso
Nota 1 a la entrada: Un producto puede ser un servicio, software, hardware o un material procesado.

Nota 2 a la entrada: Adaptada de la definición 3.4.2 de la Norma ISO 9000:2005, cuyas tres notas originales se han condensado en la Nota 1.”




La última norma disponible según AENOR es la ISO 10004:2015 , consultado el el 2016/12/19 




ISO/TS 10004 no es certificable, ni modifica ningún derecho u obligación legal aplicable, está orientada a la satisfacción del cliente.



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