miércoles, 7 de diciembre de 2016

IBM Iseries - futuro

En el artículo Estado de modernización de las instalaciones IBM i y sus aplicaciones, consultado el 2016/12/07 se indica:

“Una reciente encuesta entre clientes IBM i semblantea el uso que hacen de esta plataforma para sus aplicaciones "legacy", la percepción que tienen del futuro de la arquitectura y los planes de modernización. 

En Diciembre de 2015, la empresa americana "Profound Logic Software" encaró una encuesta entre clientes de IBM i sobre cómo utiliza actualmente la plataforma para las aplicaciones nativas tradicionales (también conocidas como "legacy applications"). El objetivo es semblantear la percepción de las empresas sobre su IBM i  y los planes para modernizar sus aplicaciones en el futuro.

El resultado de la encuesta ha sido recientemente publicado. Si bien se trabajó sobre un espacio muestral acotado (y hay que considerar el sesgo inevitable por ser Profound Logic un proveedor de software), la encuesta arroja algunas conclusiones interesantes. Compartimos en esta nota algunas impresiones parciales, y al final del artículo citamos el link para quien quiera descargar el White Paper con la estadística completa.

La encuesta a grandes rasgos

La encuesta se realizó a través de medios digitales, (Mail y sitios web especializados ) abarcando 426 individuos con distintos roles dentro la organización. A través de preguntas diferenciadas, abordó personal técnico, (por ejemplo desarrolladores), e individuos más orientados al negocio (por ejemplo, personal en cargos directivos).

Del lado optimista, se aprecia que la mayoría de los encuestados valora positivamente la plataforma en general, su estabilidad, confiabilidad y relación costo beneficio. También consideran que la plataforma tiene un futuro en su negocio, y tienen en sus planes utilizar las facilidades de las nuevas versiones de OS y RPG para modernizar sus aplicaciones, código o entorno de desarrollo.

Sin embargo, es aún lento el movimiento en esa dirección, y existe entre los consultados la preocupación de que la alta dirección desconoce los aspectos más nuevos de IBM i y la percibe como una plataforma “anticuada ”. También les preocupa la falta de presupuesto para encarar una modernización, y la falta de desarrolladores con el "skill" necesario para llevarla a cabo.

“Hallamos que el uso de aplicaciones con pantalla verde es la inquietud número uno que tienen las empresas con IBM i y el mayor desafío que enfrentan”, según un Marketing Manager de Profound Logic. “Mientras que la mayoría de los usuarios técnicos tienen una visión muy positiva de la plataforma, y la mayoría está utilizando una versión actualizada de OS (7.1), existe todavía una percepción negativa en una buena parte de la alta dirección y los tomadores de decisiones”. “


Le sugiero leer el artículo completo:
http://www.teknodatips.com.ar/as400/291-estado-de-modernizacion-instalaciones-ibm-i-y-sus-aplicaciones.html


Por supuesto, la encuesta abarca muchas más preguntas y resultados que el brief acá mostrado.

Si desea analizar con detalle muchos más gráficos y estadísticas, sugerimos descargar el PDF con la encuesta completa, desde el sitio de Profound Logic: 



Fuente: "2016 State of IBM i Modernization" - Profound Logic - http://www.profoundlogic.com"







No hay comentarios:

Publicar un comentario