miércoles, 7 de marzo de 2018

El costo de no saber leer

Recibí un mensaje por WhatsApp, el 2018/03/06

“La Coordinadora Jurídica del Ministerio del Trabajo, puso en jaque a la burocracia, que por una equivocada lectura de la Ley obligó a todos los servidores públicos a realizar sus declaraciones juradas, lo formalizó con un documento de fecha 2018/03/02 dirigido a las máximas autoridades.

La ley obligaba a que quienes tienen inversiones y recursos financieros, en paraísos fiscales, a realizar sus declaraciones, hasta el 6 de marzo.


La ley no obligaba a quien no tiene a declarar hasta el seis. 
Esa declaración puso en caos a las notarias.

Es increíble como el no saber leer, arma un caos.

La Confederación Nacional de Servidores Públicos CONASEP,  indica que existen aproximadamente 627.000 servidores públicos entre contratos y nombramientos.


Si cada declaración notariada cuesta aproximadamente $ 26,5. 
El monto total aproximado es de $16.615.500!

Es increíble, se paralizó la administración pública, universidades, centros educativos,  cuarteles, ..., todos en las notarías.

No tengo plata para la declaración juramentada, peor voy a tener paraísos fiscales.

Fuente. Anónimo




De mi propia cosecha:

A última hora, el 2018/03/06 por la tarde, emitieron un alcance con la lectura correcta, la imaginación con los  memes y las mil historias de los dramas circulan en el ciberespacio y se alzará la voz de los profetas que predican cuando todo está consumado, similar a ...


Por cierto se acuñan nuevas fechas, como Día Nacional del Notario.

La moraleja: Aprender a leer correctamente, un arte en decadencia.


Por cierto ¿Cuándo fue la última vez que disfruto de la lectura de un buen libro, no relacionado a su profesión?

Cómo el trámite debía hacerse a nivel de Sector Público, contacté a unos buenos amigos para ver si tenían referencia de un Notario que nos pueda ayudar.

El Notario, un profesional muy amable,  me indicó que estaba para servirnos y le pedí que considere la posibilidad de acudir a la Institución para que nos ayude.


Informé a los compañeros de esta particularidad y realizamos el trámite urgente en la Notaria, ahora les debe indicar que existe un alcance y  que en algunos casos ya no es necesario, la factura en algunos casos me tocará pagar...

En el baúl de los recuerdos ahora tengo la Declaración Juramentada, que la tramité gracias a los servicios de un Notario en cumplimiento de la Ley.

La imagen, autor desconocido
















No hay comentarios:

Publicar un comentario