martes, 24 de julio de 2018

Real Sociedad Matemática Española

Revisando el artículo de ABC: Cuatro verdades matemáticas que no son como se creíadonde se indica "Los tiempos han traído cambios de paradigma que han influido incluso en la forma de las redes de las porterías del Mundial de Rusia"

“Si Marco Tulio Cicerón levantara la cabeza y estuviera razonablemente familiarizado con el progreso de las matemáticas, podría repetir su famoso comentario ¡O temporas!, ¡o mores! para expresar su incredulidad ante los cambios de paradigma que las témporas han conseguido respecto a las verdades matemáticas. De un tiempo a esta parte, el apelativo de “ciencias exactas” ya no se aplica de forma taxativa a nuestra ciencia. Veamos algunos ejemplos....”

En el desarrollo del artículo, de una lectura muy amena, Se hace referencia a La Real Sociedad Matemática Española, no conocía el sitio e invertí un tiempo para navegar y “descubrir”

"[El caballero andante] ha de saber las matemáticas, porque a cada paso se le ofrecerá tener necesidad de ellas." Miguel de Cervantes.


"La Real Sociedad Matemática Española es una sociedad científica cuyo fin es la promoción y divulgación de las Matemáticas y sus aplicaciones, y el fomento de su investigación y enseñanza en todos los niveles educativos."



Tiene enlaces a diferentes sitios relacionados a la matemática, le comparto para que obtenga su beneficio de inventario.

Sobre el origen de esta información, es un mal hábito de revisar información de periódicos del mundo disponibles en internet, uno de ellos es ABC.es.


Abc Ciencia, tiene una sección de divulgación, no la había compartido por cuanto no es mi área de conocimiento, sus artículos me resultan interesantes, por lo que lo comparto












No hay comentarios:

Publicar un comentario