domingo, 15 de julio de 2018

La venganza del usuario - Inicio de CRM

Un amigo me comentó que estaba usando un Call Center para contactar a sus clientes, pero no tenía los resultados deseados, le compartí este video.




En relación al video:

No es una llamada real, es una parodia que hacen en un programa radial colombiano que se llama "La Luciernaga", de Caracol, y el que habla es Gabriel de Las Casas (un locutor colombiano)

Movicelgo no existe, se puede aplicar a cualquier operadora de telefonía celular

Las personas del Call Center se ganan la vida muy duramente, es un trabajo que precisa preparación para manejar la relación con el cliente.


Conversé con mi amigo y desarrollamos una estrategia para aplicación de CRM, le sugerí revisar http://www.crmespanol.com/ donde se indica:

"El manejo de las relaciones con el Cliente (CRM) es una estrategia de negocios soportada por los objetivos de relación con el cliente, la cultura corporativa, procesos de negocios, métodos de implementación y software CRM.

La intención del CRM es de, manera metódica y continúa mejorar y hacer crecer las relaciones con los clientes para poder lograr un mejorado desempeño de negocios.

Estrategias y software CRM se han convertido en una poderosa combinación a la hora de asistir a las compañías a adquirir y retener clientes, aumentar los ingresos y cumplir sus misiones organizacionales. Las soluciones y estrategias de software CRM vienen en muchas formas y pueden incluir sistemas para el Manejo de las Relaciones con el Cliente, Automatización de la Fuerza de Ventas( o SFA), Manejo de Mercado, Soporte al Cliente y Manejo de Relaciones con los Socios( PRM ) ."


También en mi blog puede ubicar:
CRM

CRM Bitrix24



Existen cursos universitarios OCW:


Mercadotecnia Analìtica y CRM

Fundamentos de Sistemas de Información


Si luego de documentarse considera utilizar CRM, estructure un proyecto. 


Inicie definiendo procedimientos, generando información, capacitando al personal. Un procesador de textos y una hoja electrónica son buenos aliados.



En relación a la educación, le sugiero revisar:



No hay comentarios:

Publicar un comentario