sábado, 28 de julio de 2018

e-learning for kids

El hijo de un muy buen amigo desea aprender algo más de matemáticas, al revisar mi blog no ubico una entrada a “e-learning para niños” (e-learning for kids), sitio que lo he compartido en mi casa, estudiantes y amigos desde hace algún tiempo, debo pensar que es un "lapsus calamiti".



En este sitio se tiene disponible material, que le permitirá aprender, de una manera lúdica y con opción de repetir las veces que precise.

En el campo de Matemáticas existen 336 lecciones (algunas disponibles en español), las actualizan frecuentemente.






"En el mundo complejo de hoy, el futuro de los niños está determinado por su capacidad de dominar los conceptos básicos de lectura, ciencias, matemáticas y computadoras. Sin embargo, los costos, el tamaño de las clases y otros problemas a menudo impiden que los niños accedan a un aprendizaje en línea de calidad que pueda respaldar y reforzar estas habilidades esenciales."



"Dependiendo del nivel de competencia de un niño en áreas temáticas específicas, así como la disponibilidad y calidad de la educación, el material didáctico se puede utilizar para:

Apoyar un plan de estudios existente
Proporcionar práctica adicional
Complementar un plan de estudios existente
Apoyo a la educación en el hogar."








Mi primer acercamiento para utilizar este sitio, fue para amigo que nació el 28 de julio a las 17:30, que desarrollaba sus primeros pasos escolares y debía hacer mi mejor esfuerzo para enseñarle, por cuanto es mi primer cliente VIP y no deseaba ubicar un colega docente para que le ayude.

Mi especialidad no era enseñar a niños, debía desarrollar esa competencia por cuanto deseaba hacer mi mejor trabajo desde la perspectiva de un docente... Aprendí una forma lúdica de enseñar, que luego he procurado aplicar con mis estudiantes. 

Lo interesante fue que, este primer cliente VIP también tenía acceso a otros sitios y desarrolló la capacidad de aprender por su cuenta, ahora está dedicado a realizar un trabajo interesante, comparto su  Facebook 





No hay comentarios:

Publicar un comentario