sábado, 9 de diciembre de 2017

Tres miradas tras un lente

 


 
 
César Alberto Morales Banda, es la tercera generación de fotógrafos en la familia, lo lleva en la sangre.

Mi padre César Anibal Morales Granda, un apasionado de la fotografía. La familia solía acompañarle a tomar fotos y se desarrollaban en casa veladas para ver en slides con un retroproyector. Desarrolló vallas publicitarias, postales, revista Integración y Turismo, mantenía una columna en algunos diarios de Ibarra y del país, …

Mi hermano Juan Carlos Morales Mejía, continúa con este gusto, está escribiendo su historia. Con profundo placer, cuando puedo le acompaño a tomar fotografías en parajes muy hermosos o con grata satisfacción admiro las fotos que comparte por internet o en su casa. Utiliza la tecnología para potenciar su arte, de estar en el momento justo y captar en un click lo que desea inmortalizar, atesora  en su inventario: película, postales, libros, facebook, …

Yo aficionado práctico, como se diría en términos taurinos. Coleccioné la Enciclopedia de la Fotografía de Kodak, que salía en fascículos semanales, por lo que les transmití a mis contemporáneos la Ley de los Tercios. Fotógrafo oficial en eventos desde el colegio, osado para lograr captar una instantánea que disponían las instancias superiores de la familia.

Mi hijo, César Alberto Morales Banda, ha incursionado en esta pasión, está evolucionando su técnica, el estilo lo está definiendo y su principal medio de compartir es por facebook. Con mucho gusto le  acompaño cuando me invita y mi rol es la logística. En familia disfrutamos de sus avances y apoyamos su emprendimiento.

Cada generación es muy creativa, en las referencias podrán encontrar imágenes llenas de magia y buen gusto, el límite es su imaginación.

Comparto una pequeña muestra:

Primera Generación, mi Padre: César Anibal Morales Granda

Segunda Generación, mi Hermano: Juan Carlos Morales Mejía


Tercera Generación, mi Hijo: César Alberto Morales Banda



No hay comentarios:

Publicar un comentario