domingo, 3 de diciembre de 2017

Elegancia profesional, 1 + 1 = 2

Recibí un mensaje que iniciaba “Cualquier ingeniero aprende la notación matemática según la cual la suma de dos números reales, como por ejemplo,. 2=1+1 puede ser escrita de manera muy simple.

Sin embargo, podemos decir que le falta totalmente estilo. Elegancia Profesional. Desde las primeras clases de Matemática sabemos que …”

Consulté en internet y existen algunas referencias, cito algunas, primero las que puede fácilmente ubicar la fecha de publicación. Para cada sitio donde se publica, ubiqué la referencia más antigua.



2014/04/26 Elegancia profesional - Taringa!

La Elegancia de los Ingenieros - Elegancia Profesional Cualquier ...



Elegancia Profesional ppt descargar - SlidePlayer



Existen diferentes sitios donde es posible publicar información, como docentes disponemos de alternativas para usar TICs en el aula, también podemos ver como puede evolucionar la forma de presentar, el texto puede variar de una publicación a otra.





Para realizar investigación, es necesario utilizar una metodología para ubicar fuentes primarias y secundarias, existen diferentes recursos en internet.

Dependiendo del tema a buscar se dispone de sitios específicos.


Al final del día, cada persona se decanta por los sitios que le ofrecen la información más valiosa.

Puede ser de gran ayuda, utilizar metabuscadores, comparto algunos y no ubico un comentario para que desarrolle su propio aprendizaje:










Resulta útil probar, comparando por ejemplo con Google con que tiene muy buenas opciones para mejorar la búsqueda y mejor aún aprendiendo a obtener el mejor resultado:

Blog oficial de Google

Cómo ser un buen Ingeniero según Google

Informática, Noticias Google

Consejos para mejorar búsqueda en Google

 

Puede ubicar más información sobre buscadores en:

Revista DYNA Ingeniería e Industria

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario