miércoles, 3 de octubre de 2018

Pida con rima

 


Un día fui con mi familia a un restaurante que frecuentamos, Mi Choli, para solicitar servicio dije “lero lero camarero, me atiende a mi primero”

Don José, el camarero, me contestó “Encantado caballero, le atiendo con esmero”

Le pregunté “Don José, ¿conoce el chiste?” y me indicó que sí. Nos reímos. Acto seguido procedí con el pedido.

A manera de entrada, a cada quién una empanada.
A mi hijo de figura delgada, por favor una sabrosa carne apanada, con una fría naranjada.
A mi hijo cabezón, un ceviche de camarón acompañado de un jugo de melón.
A mi esposa aquí a mi lado, un delicioso encocado y como es nuestra madrina un jugo de mandarina.
A mi por el calor de la temporada, solo un jugo de cebada.
Por cierto Don José, también un buen café.


A continuación, comenté a mi familia sobre el origen del chiste, mismo que les comparto con un pequeño cambio al final.

"Estaban unos amigos con hambre, entraron en un restaurante y se sentaron en una mesa.

Al hacer el pedido a un mesero, les indicó que solo les podía atender, si lo hacían con rima, por cuanto era una política del restaurante que se llamaba: "Restaurante pida con poesía y se les atenderá con cortesía." Y podía observar a los otros comensales cómo lo solicitaban.

El señor alza la mano y dice:"¡lero, lero...señor mesero!"
El mesero llega: "a sus órdenes ilustre caballero...aquí está su mesero, que los atiende con esmero."

El señor dice: "para mi sobrina, cuyo nombre es Josefina, traiga un caldo de gallina...y para mí que soy un gran abogado, un buen apanado”
El mesero apuntó la orden y se retira. Al poco tiempo son abastecidos en su pedido.

En todas las meses pedía en rima.

Los amigos asombrados, entienden cómo se trata y deciden poner en práctica: ¡lero lero... ¡¡mesero !! "

Puede revisar el final de la historia en:



Mi Choli, tiene nueva casa. 
Conserva su magnífico sabor
A Don José no le he visto, debe navegar por otro vientos
 
 

 



Siempre que vamos a un restaurante, procuro pedir con rima. 
Si el mesero me contesta, los dos sabemos la historia.
Si no la sabe, procedo a embromarle, pidiendo que conteste en rima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario