sábado, 30 de mayo de 2020

Grupo de Investigación en Gerontología UDC, videos de ejercicios para personas mayores

Por el teletrabajo y la cuarentena, el poco ejercicio que realizaba se convirtió en algo virtual.

Conversaba con mis amigos Médicos en la sala de espera de pacientes de Telesalud UCE,  con sus aportes mi blog ahora tiene temas médicos. Ye les compartía temas de informática y docencia a los Estudiantes de Recepción y a los Médicos, que respiran medicina por todos sus poros.

Primero me explicaron con la Calculadora de Riesgo Cardiovascular de la OPS  y en base a mis exámenes de laboratorio del mes de febrero de 2020.  Me sacaron tarjeta roja, por un problema de anorexia inversa aguda.

A continuación prescribieron ejercicios de acuerdo a mi edad, los comparto.


El  Grupo de Investigación en Gerontología UDC  de la Universidad A Coruña presenta una serie de videos de ejercicios.










2.- Ejercicios de equilibrios



"Las alteraciones del sentido del equilibrio son una de las principales causas por las que las personas mayores se caen. En este sentido, con esta serie de videos dedicados a los trastornos del equilibrio, pretendemos que nuestros subscriptores conozcan algunos ejercicios, de dificultad creciente, para que puedan evitar perder su capacidad para mantenerse en equilibrio o incluso potenciarla. De esta manera, se evitarán las temibles caídas y sus efectos negativos sobre la salud y la calidad de vida. Como siempre, realice los ejercicios de acuerdo a sus condiciones, tratando de hacerlos el mayor número de veces posible a lo largo de la semana."








"En este vídeo se van a presentar una serie de ejercicios beneficiosos para mejorar la estabilidad a la hora de realizar las actividades de la vida diaria. Se pretende mejorar el control postural, disminuir el riesgo de caídas, aumentar la estabilidad a la hora de realizar las actividades de la vida diaria y fomentar la actividad física."








Puede revisar información de Grupo de Investigación en Gerontología y Geriatría de la Universidad A Coruña.




No hay comentarios:

Publicar un comentario