martes, 19 de mayo de 2020

Proyecto Tor, navegador de internet


"The Tor Project, Inc., se convirtió en una organización 501 (c) 3 sin fines de lucro en 2006, pero la idea de "enrutamiento de cebolla" comenzó a mediados de la década de 1990.


Al igual que los usuarios de Tor, los desarrolladores, investigadores y fundadores que hicieron posible Tor son un grupo diverso de personas. Pero todas las personas que han estado involucradas en Tor están unidas por una creencia común: los usuarios de Internet deben tener acceso privado a una web sin censura.

En la década de 1990, la falta de seguridad en Internet y su capacidad para ser utilizada para el seguimiento y la vigilancia se estaba haciendo evidente, y en 1995, David Goldschlag, Mike Reed y Paul Syverson en el Laboratorio de Investigación Naval de los Estados Unidos (NRL) se preguntaron si había una manera de crear conexiones a Internet que no revelaban quién hablaba con quién, ni siquiera con alguien que controlaba la red. Su respuesta fue crear y desplegar los primeros diseños de investigación y prototipos de enrutamiento de cebolla.

El objetivo del enrutamiento de cebolla era tener una forma de usar Internet con la mayor privacidad posible, y la idea era enrutar el tráfico a través de múltiples servidores y cifrarlo en cada paso del camino. Esta sigue siendo una explicación simple de cómo funciona Tor hoy...."


No hay comentarios:

Publicar un comentario