sábado, 30 de mayo de 2020

Idea Internacional: Voto electrónico





En la página web de Idea Internacional se indica:

"Nuestra misión

Promovemos la democracia en todo el mundo, como una aspiración humana universal y un facilitador del desarrollo sostenible, a través del apoyo a la construcción, el fortalecimiento y la protección de las instituciones y procesos políticos democráticos en todos los niveles.

Nuestro enfoque

Creemos que la democracia es una aspiración humana universal y una experiencia que se busca y se vive de diferentes maneras en todo el mundo. Aparece en formas múltiples. Estas formas están en constante evolución. No existe un modelo único de democracia que se pueda aplicar universalmente. No hay punto final en mejorar la democracia.


La democracia es fundamentalmente un sistema en el cual el gobierno está controlado por las personas y los ciudadanos se consideran semejantes en el ejercicio de ese control. Aparte de los postulados básicos de la opción ciudadana y de la igualdad política de los ciudadanos, la mejor manera de hacer que las elecciones sean vitales y de evaluar la calidad de la democracia es cuando lo hacen quienes están directamente implicados, es decir, los ciudadanos mismos. Esto se hace respetando el contexto nacional y acorde con nuestro enfoque no normativo y no intrusivo, así como con las prioridades establecidas por los actores nacionales."

En el documento Una introducción al voto electrónico, se ofrece información:





En estos tiempos de cambios, debemos prepararnos para procesos de voto electrónico, los cuerpos colegiados deben renovar sus cuadros.

En el Aula virtual se desarrollan Encuestas, Formularios, para que los estudiantes voten.

Las herramientas de videoconferencia permiten votar, se incorporó también esa funcionalidad.  

“Lo Único Constante es el Cambio” (Heráclito)

Información sobre Ecuador en Idea Internacional









2014

2016



2017

Consulta en Otras universidades


2011

2013

2014


2015


2016


2017



No hay comentarios:

Publicar un comentario