viernes, 15 de mayo de 2020

Muerte digna, registro de información fallecido


A propósito del tratamiento a las personas fallecidas, conversaba con unos amigos médicos sobre la importancia que se debe dar en el trato a la persona fallecida, sobre la información que derivo en ese evento.

El Dr. Marlon Oviedo Ramírez nos ilustró sobre Medicina Forense, el ciclo de conferencias Muerte digna en tiempos de COVID-19, será tema de unas próximas conversaciones y publicaciones.




La Dra. Patricia Coral comparte uso dos sitios



"El Certificado Médico de la Asociación Médica Paulista (APM) permite la emisión de códigos de control que deben usarse en certificados médicos de papel convencionales y también la consulta de certificados médicos digitales ya emitidos, con seguridad, garantía de autenticidad y posibilidad de validación. por empresas y terceros que reciben el certificado médico.

Para que el Doctor pueda usar la aplicación, es necesario registrarse directamente en la aplicación o a través del sitio web de APM: www.apm.org.br/atestadodigital

Sus datos de registro deben actualizarse en APM, sin esta condición no podrá utilizar la aplicación."

Puede descargar la aplicación 








"El Sistema Informático Nacional de Defunciones (SINADEF) , es el aplicativo informático que permite el ingreso de datos del fallecido, generación del certificado de defunción y el informe estadístico; incluye las defunciones fetales y las defunciones de personas no identificadas, de acuerdo a lo señalado en la presente Directiva Administrativa."



INEC, Estadísticas Socio Demográficas




No hay comentarios:

Publicar un comentario