domingo, 12 de julio de 2020

Derecho ciudadano para tratar Coronavirus, hasta que se obtenga ....


Tengo algunos amigos que han sido contagiados por el Coronavirus, les he consultado el tratamiento, están evolucionando y otros en espera de lo que sucederá.

También he consultado que se puede hacer, como un derecho de una persona para utilizar una alternativa, que lo aprendí al publicar Seguridad del paciente

En el OCW  Derecho de los pacientes a la seguridad en las instituciones sanitarias (2013), se puede revisar.



 
Mi madre dice, que si se trata de medicina para sanarse se debe cumplir y tomar todo lo que diga el médico "hasta tomar hiel" , sonriendo yo le digo “y lo que le cuenten en primera persona otros que ya han superado la enfermedad”.

Comparto una información, mi familia y yo lo haremos si a pesar de haber observado los cuidados contrajiéramos la enfermedad.

En internet existen criterios a favor y en contra, estimado lector obtenga su propio criterio.

OMS Preguntas y respuestas sobre COVID 19






“Ante los primeros síntomas de agravamiento de un paciente de COVID-19, debe cambiarse el protocolo de simple observación por una medicación adecuada y oportuna por parte del médico tratante.

Esto ayuda a combatir la enfermedad de manera más efectiva, en lugar de esperar a que el paciente realmente se agrave y deba ser remitido a una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), lo que a su vez reduce sustancialmente la tasa de mortalidad, según coinciden expertos.

Uno de ellos es el doctor Raúl Salazar Restrepo, médico cirujano de la Universidad del Valle, quien ha denunciado negligencia del propio gremio por lo que llama observación pasiva. “El gremio (médico) no despierta”, advirtió Salazar en entrevista con el programa Nocturna RCN, conducido por Julián Parra.”


"Inconforme con el manejo que se mantiene en el protocolo para el tratamiento del Covid-19 en el país, el médico cirujano de la Universidad del Valle, Raúl Salazar Restrepo, solicitó al Gobierno nacional, gremios e instituciones evaluarlo y actualizarlo con los hallazgos actuales y nuevos procesos de manejo hospitalario.

 

En palabras del profesional, quien amplió su postura en una entrevista ofrecida a RCN Radio, se trata de un argumento sencillo y cargado de lógica, en el que refuta las indicaciones actuales de aislar a los pacientes en sus casas con orientaciones médicas que se limitan al uso de acetaminofén y loratadina. A su consideración, este manejo es inútil cuando la enfermedad comienza a complicarse y no evita la llegada a la etapa crítica."










Aprendamos de experiencias







Propuesta ciudadana en Alemania



Otra visión del uso de dióxido de cloro




Edición Médica


Sugiero leer los comentarios en las publicaciones que he compartido.

Lo que publico, es para provecho de todos los seres humanos, respeto los derechos de autor,  fue encontrado en internet, lo considero oportuno  y me limito a indicar el sitio, que está disponible este momento. Si la información le es de utilidad, por favor comparta.

En caso de que hubiese algún inconveniente con lo aquí publicado, pido que envíe un respetuoso comentario o email a contacto a cmoralesuce@gmail.com, y veré qué puedo hacer por Usted. Suelo actualizar la publicación con un comentario o sugiriendo otro sitio que tenga similar funcionalidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario