"Formar un comité de integridad académica en el campus
Determinar el estado de integridad académica en su campus
Haga uso del sistema de calificación de integridad académica
Proporcionar una lista de verificación de integridad académica para el profesorado
Involucre a los estudiantes
Crear una política sólida de integridad académica..."
Por lo que sugiero revisar de otro sitio (que no lo están actualizando)
Trascribo las preguntas: "
- En su institución tienen definidos valores institucionales como parte de la formación académica de sus estudiantes
- En su institución tiene declarado como valor fundamental la integridad académica.
- Está definido en su institución lo que comprende un acto de deshonestidad académica.
- Su institución tiene conocimiento de los diferentes tipos de deshonestidad académica.
- En mi institución existe una persona responsable de atender los casos de deshonestidad académica
- Se ha realizado un diagnóstico en tu institución acerca del estado actual de integridad académica donde estén involucrados los estudiantes, profesores y colaboradores.
- En mi institución participan activamente alumnos, profesores y colaboradores en la definición de políticas y consecuencias (ej.:¨código de honor¨) ante incidentes de deshonestidad académica.
- En mi institución los estudiantes, profesores y colaboradores conocen el proceso a seguir en un caso de deshonestidad académica.
- En mi institución se maneja material de apoyo impreso dirigido a toda la comunidad para la difusión de la información relacionado con la integridad académica
- Se tienen consideradas estrategias de comunicación acerca de la integridad académica para promoverlo entre la comunidad educativa de la institución.
- La institución tiene un programa de capacitación de integridad académica para sus alumnos de primer ingreso.
- Se cuenta con un programa institucional de capacitación continua sobre la integridad académica entre sus estudiantes, profesores y colaboradores.
- La institución tiene tutoriales desarrollados que apoyan a los estudiantes para no cometer actos de deshonestidad académica.
- La institución tiene un comité de honor o integridad con la responsabilidad de revisar y dar seguimiento periódicamente a los casos de deshonestidad académica.
- Se pide a los alumnos que escriban en sus trabajos, tareas, exámenes, etc. una leyenda sobre la autoría de lo que entregan
- La institución evalúa periódicamente la percepción de la honestidad académica entre alumnos, profesores y colaboradores."
Revista de Integridad Académica. Edición Mayo 2017
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