domingo, 5 de julio de 2020

OCW Investigación

En el curso Introducción a la Investigación Científica, comparto con mis estudiantes el gusto de investigar.
 
Los estudiantes conocerán los fundamentos, potencialidades y limitaciones de la investigación científica, dominarán la forma de transformar en preguntas de investigación sus necesidades de información, conocerán los principales diseños y técnicas de investigación utilizadas en ciencias sociales y estarán habilitados para desarrollar proyectos de investigación, en relación con su práctica y la realidad social ecuatoriana para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida.
 
Les indico que su tema de titulación, lo deben empezar a desarrollar desde los primeros niveles, que ese esfuerzo no les sirva para graduarse sino para redituar en su vida profesional, porque se habrán convertido en expertos.
 
En el syllabus se presentan los OCW que utilizaremos como referencia y les había ofrecido publicar. 
Open Course Ware, contenidos de cursos a nivel universitario
"... OpenCourseWare (OCW) es una iniciativa editorial electrónica a gran escala, puesta en marcha en Abril del 2001, basada en Internet y fundada conjuntamente por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). 
Su objetivo inicial es, proporcionar un acceso libre, sencillo y coherente a los materiales docentes para educadores del sector no lucrativo, estudiantes y autodidactas de todo el mundo...."
 
 







 


 

Revisamos los contenidos, tomamos parte de un curso o de otro y utilizamos la bibliografía.


Consulte publicaciones en este blog sobre OCW


No hay comentarios:

Publicar un comentario