Con mis estudiantes hemos revisado
Las pruebas las preparo para el Aula Virtual.
Se probó desarrollar la prueba en un ambiente
1- Con cámaras encendidas, algunas personas tenían problema de navegación en Aula Virtual por la calidad de internet. Depende del número de estuciantes y su internet.
2.- Instalar un programa para tomar el control del equipo por parte del docente, resulta muy invasivo.
3.- Ubicar a cada estudiante en un canal (Teams) o grupo (Zoom) y que el docente ingrese aleateriamente. Dan la prueba con pantalla compartida y se puese solicitar el control.
Disponer de una herramienta de e-proctoring tiene un costo, es posible realizar un acercamiento a e-proctoring con la participación de los estudiantes: nos pusimos de acuerdo en realizar un documento y participar en un foro.
- La
prueba la damos sin encender la cámara, con los micrófonos prendidos.
- Debe tener activo en su navegador sólo el Aula Virtual
- Debe tener abierto sólo un documento de Word
Para la elaboración del documento se observan las instrucciones:
Por favor, abra un documento en Word, nombre e-proctoring prueba nombre estudiante:
1.-
Realice una captura de la dirección ip de su equipo y velocidad de internet
Debe indicar dirección de donde está ubicado: Ciudad, Parroquia, Dirección.
Se valida con la Dirección Ip registrada en Aula Virtual y que sólo un estudiante esté conectado en ese equipo. Cual es mi IP
Cada actividad en el Aula Virtual se puede revisar en Reportes (Informes) en Moodle
De esta manera, se tiene evidencia de la disponibilidad de internet y de la direción IP.
Si no dispone de internet, el estudiante está liberado de la actividad hata que disponga servicio, debe informar por medio de comunicación y remitir documento.
La Ubicación se validará con otro compañero y la disponibilidad de internet.
2.- Capture el historial de navegación
Registrar las páginas que ha tenido abiertas, antes de la prueba. Control H.
3.- Cierre todas las pestañas de navegación, sólo debe estar Aula Virtual
4.- Realice una captura de pantalla de toda la Pantalla, cada cinco minutos, hasta finalzar la prueba
El Docente indica el momento que se realiza la captura, si no se tienen todas se penaliza.
5.- Capture el historial de navegación
Registrar las páginas que ha abierto durante la prueba, debe ser igual a la anterior
6.- Suba en actividad Documentación prueba
Para analizar si se tiene alguna novedad, no se ha necesitado
En el foro se debe comentar: ¿Qué se puede mejorar?
Como retroalimentación he comentado en cada aporte y revisamos todos.
Hemos
llegado a un punto de equilibrio, basado en Honestidad Académica.
También analizamos como evadir los acuerdos
1.- Utilización de navegador en modo incognito
2.- Enviar las respuesta por WhatsApp
- Todo depende de su prestigio
- No se compromenta incondicionalmente con nadie
- Mantenga sus manos limpias
- Trabaje sobre el corazón y mente de su equipo
No hay comentarios:
Publicar un comentario