miércoles, 23 de septiembre de 2020

Reporte más frecuente en época de evaluaciones o entrega de actividades en Aula Virtual

 

 
El Reporte más frecuente en época de evaluaciones o entrega de actividades en Aula Virtual que unos colegas docentes informan se refiere a que el Aula Virtual no está disponible.

En mi caso, he acordado con mis estudiantes que elabore un documento con información que permita analizar y tomar una acción:
 
1.- Mensaje de novedad en Aula Virtual
 
Captura de pantalla completa, con el mensaje informativo. Debe asegurarse de capturar la Fecha y Hora.

Por supuesto, la fecha y hora de un equipo puede ser modificada

2.- Información de Internet en su equipo

Captura de la dirección ip de su equipo y velocidad de internet, presentar para que el caso sea analizado.


Debe indicar dirección de donde está ubicado: Ciudad, Parroquia, Dirección.

De esta manera, se tiene evidencia de la disponibilidad de internet y de la direción IP. 

 

3.- Análisis

Para el caso del docente el estudiante está liberado de la actividad hasta que disponga servicio, debe informar por medio de comunicación y remitir documento.

La información debe ser adjuntada, en el ticket de Mesa de Ayuda, para que el área de Soporte Técnico puede validar y tomar una acción ante la novedad reportada.

 

Realizamos una actividad en el Aula Virtual: Medidor de Velocidad de internet para analizar la dispobibilidad de internet cada dos horas durante dos días. La Ubicación se validará con otro compañero y la disponibilidad de internet.



 

La mayor parte de esta información está publicada en Acercamiento a e-proctoring, considerando Honestidad Académica está adaptada para a la necesidad, la cito para no cometer AutoPlagio.


 

 


 

 


 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario