lunes, 29 de enero de 2018

Al Maestro con Cariño (1967) – James Clavell

En la referencia  Al Maestro con Cariño (1967) – James Clavell, está publicado:

“Pequeño clásico de la Columbia con el entrañable Sidney Poitier, cinta en la que por primera vez un actor de color ganó el por entonces respetable y prestigioso premio de la Academia.

El buen Poitier fue oscarizado interpretando al querido profesor Mark Thackeray, un profesor que llega al Londres de los años 60 para hacerse cargo de un colegio preparatoria donde todos los estudiantes son los típicos alumnos-problema, y le harán la vida imposible inicialmente, pero el buen profesor irá ganándose primero su respeto, y después su cariño y aprecio por tratarlos como adultos, y enseñarles cosas que verdaderamente les serán útiles cuando entren en la cercana vida adulta. ...”

Existen algunas publicaciones de la película en Youtube, comparto una




En el sitio Cinestonia, se indica:


“Soy Edgar Javier Mauricio Cerdán y éste es mi blog, un proyecto joven dedicado a uno de los motores de mi existencia: el cine. Tiene por objetivo una iniciativa de debate cinéfilo, contiene sinopsis/críticas de películas tanto clásicas como contemporáneas. Estos artículos, escritos íntegramente por mí, persiguen ser mucho más que el mero resumen del filme, sino profundización y análisis de todos los aspectos del mismo, audiovisual, estético, narrativo, etc.”



No hay comentarios:

Publicar un comentario