martes, 8 de octubre de 2019

Dejemos el odio a un lado y hagamos algo ....



Anónimo, mi amigo que escribió estas líneas pidió que no indique su nombre, respeto su desición.

“Hay algo que no entiendo:

- Cuando subió hace pocos meses la gasolina Super, los que usábamos esa gasolina no pudimos ni quisimos juntarnos para cerrar las calles y evitar trabajar y que el resto trabaje hasta conseguir prebendas particulares.

“Es de ricos” paguen nomás... y pagamos!

- Cuando subieron a más de doble un impuesto, el de la salida de capitales de 2% al 5% tampoco pudimos juntarnos y cerrar las calles, quedar de acuerdo con los indígenas para que eviten que el resto trabaje hasta conseguir lo que pedimos por sentirnos afectados.

“Es de ricos” paguen nomás... y pagamos!

- Cuando implementaron el adelanto de impuesto a la renta, el gobierno “calcula” cuánto vas a ganar en el año y te cobra por adelantado según su “estimación” y te hace pagar antes de facturar ni un dólar, y si a fin de año resulta que estuvo excedido el pago jamás devolvían tu dinero, jamás pudimos poner volquetas ni furgonetas en las calles ni quemar cosas....

“Son ricos” paguen nomás, y pagamos!!

- Cuando pusieron el impuesto a los vehículos (que en este país se pagan hasta el doble de su valor original), cuando subieron el impuesto al rodaje, cuando subieron la luz dependiendo el barrio y la actividad, cuando pusieron aranceles solo a determinados campos productivos, etc, etc y etc, la masa mediana de este país jamás a podido paralizar, conversar, quemar, joder, romper, o dañar cosas públicas o privadas hasta que nos dé la gana o ganemos algo.

“Es de ricos” paguen nomás, y pagamos!!

Acá es beatificado “ser pobre” y satanizado “ser rico” y con esto tenemos excusa para toda la vagancia inyectada por los políticos que viven del voto del vago, del cómodo, del mantenido, del limitado de aspiraciones, para ganar elecciones y robar mientras le aplauden con tal que dé beneficios a los cabecillas de este mal social y unos cuantos bonos para mantener agradecidos a los “pobres”

Dividen la sociedad en ¿pobres y ricos?

No!!!!!!!!!

Aquí habemos 3 clases...

Ricos: los que tienen imperios y amarran con los gobiernos los negociados y siguen siendo día a día más ricos, y que cuando las condiciones ya no son buenas, solo mueven capitales y empresas a otros países.

Pobres: Los vagos que viven a la expectativa de que el gobierno les mejore bonos, les regale salud, educación, víveres, movilizaciones y todo lo posible para seguir viviendo pobres pero conformes, incluso defendiendo a los políticos que les regalan las cosas que pagan los otros.

Y por último,

Clase trabajadora: Los giles, los que no tenemos los amarres de los ricos y que con nuestro trabajo mantenemos las exigencias de los pobres.

Los que no podemos paralizar ni mierda porque hay que trabajar, porque no podemos ver caer nuestros emprendimientos, porque no podemos perder el trabajo, los que no podemos asociarnos, agruparnos, ni ponernos de acuerdos con otros porque estamos ocupados trabajando, generando movimiento económico, generando empleos, impuestos, poniendo mano de obra, siendo contribuyentes y siendo los que “les toca pagar nomás lo que digan” si es que quieres seguir teniendo tu ritmo de vida.

No es pecado ser pobre, pero es un pecado capital Permanecer Pobre, si no haces nada para salir de pobre!

La pobreza en este país es primordialmente Mental, los gobiernos inyectan a los habitantes de los países tercermundistas la idea de que deben exigir regalos para poder sobrevivir, y así siempre serán dependientes del gobernante que “más regale” y seguirán votando por ellos.

Aunque roben 2.000 millones de dólares está muy bien porque me regaló 20 dólares mensuales al mismo tiempo!

Tengan amor propio, paguen un dólar más por cada 4 litros de diésel, paguen 10 centavos más por cada pasaje así como a los giles nos ha tocado pagar más cada vez que nos obligan y trabajen más y dejen trabajar!!! 

Por un mejor Ecuador no critiquemos demos soluciones a mediado y largo plazo... les invito a formar un grupo de manos blancas... y planificar temas de reformas de leyes, proyectos de viviendas, planes agrícolas, cambio de educación, planes médicos etc.

En este grupo de hermanos hay mucha capacidad inteligencia y profesionalismo que podemos aportar mucho a la sociedad y sin fines políticos por patriotismo y plan de desarrollo social en beneficio de nuestro Ecuador

Un excelente día familia de lectores”




Es así como con mis amigos discutimos, nos enojamos, opinamos sobre la problemática del País, a favor y en contra del gobierno, cada uno con sus argumentos válidos.

Estos días, desde el tres de octubre de 2019 no hemos tenido actividad académica presencial.

Con mis estudiantes, ahora que estamos en suspensión de actividades académicas les envío tareas en el Aula Virtual, porque nuestra trinchera es estudiar y prepararnos para ser buenas personas y profesionales.

Con el equipo de trabajo, continuamos laborando a la distancia para ofrecer servicios que demanda la Comunidad Universitaria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario