viernes, 11 de octubre de 2019

Apereo 2019, Proyectos y comunidades


Apereo está compuesto por una serie de software superpuesto y entrelazado, comunidades regionales y temáticas.






















Sakai






"¿Qué es sakai?

Sakai proporciona un entorno flexible y rico en funciones para la enseñanza, el aprendizaje, la investigación y otras colaboraciones. Como un paquete de software de código abierto desarrollado por su comunidad de adoptantes, el Sakai evoluciona continuamente al ritmo de las necesidades de los estudiantes, miembros de la facultad y organizaciones a las que sirve.

Los colegios, universidades, gobiernos y otras organizaciones implementan el rico conjunto de herramientas de Sakai para expandir las posibilidades de aprendizaje habilitado por la tecnología en muchas facetas de la experiencia educativa.

Lanzamiento actual

Sakai 19 se basa en el sólido trabajo de la serie Sakai, presentando una interfaz de usuario más pulida, un diseño receptivo mejorado para dispositivos móviles, una nueva herramienta de Commons para mensajes sociales, mejoras de rendimiento en Asignaciones y Libro de calificaciones, entrega extendida de evaluaciones para individuos seleccionados y grupos en Tests & Quizzes, nuevas opciones de menú y widgets de contenido en Lessons y  mucho más ."





Conocí Apereo por cuanto en la Universidad Central del Ecuador año 2012 se utilizaba Sakai.

Comparto el libro que publiqué para la versión 2.04

Competencias Docentes para Manejo de Aula Virtual Sakai publicado en Google Drive, Curso para desarrollo de competencia docentes para manejo de Aula Virtual Sakai. ISBN-978-9942-21-407-2

Ahora está en la versión 19.4. 


Es necesario estar permanentemente actualizándose, lo único seguro es el cambio.



"La Comunidad Sakai acaba de publicar una nueva hoja de ruta estratégica de tres años para dirigir la innovación continua, enérgica y rápida que es el sello distintivo del Sakai LMS. Este nuevo plan se basa en el historial de liderazgo de mercado de Sakai en educación superior, como lo demuestran las encuestas independientes y los datos de mercado. Da prioridad al desarrollo de tecnologías de enseñanza que aumenten la flexibilidad de diseño para el profesorado y permitan mayores resultados de aprendizaje para los estudiantes.

Adoptada en enero de 2019 por las instituciones comunitarias de Sakai, esta hoja de ruta guía la innovación rápida en respuesta a las necesidades del profesorado, representa la dedicación de Sakai para satisfacer las necesidades del profesorado y los estudiantes con tecnología avanzada relevante, destaca el impacto que puede tener una comunidad enérgica aprovechando una apertura plataforma, y ​​alienta el apoyo institucional para el rápido desarrollo de Sakai.

La hoja de ruta: Áreas de enfoque anuales
2019: rúbricas, pruebas y cuestionarios, y Gradebook
2020: experiencia del usuario e integración de almacenamiento en la nube
2021: lecciones 2.0, calificación rápida, experiencia del usuario y análisis
2022: pruebas y cuestionarios, notificaciones, otras mejoras clave"






No hay comentarios:

Publicar un comentario