"Como tienen celulares cada uno pone su saldo
Se suspende la línea convencional CNT.
Un solo televisor para todos.
Cada uno aporta con un día de trabajo por semana para el hogar.
En sus vacaciones trabajarán para el hogar.
No hay regalo de navidades.
Si desean pavo lo empiezan a mantener desde ya.
Se suspende Netflix.
El carro solo sale por emergencias.
No más lavadora, se lavarán su ropa con jabón Alex. El agua del último enjuague será para lavar los zapatos.
Se venderá el microondas
Se usará la bici.
Ya no se come en restaurantes, lo más caro que se consumirá donde los agachaditos.
Ya no se toma whisky, en lugar de eso se tomará aguardiente. Espero que comprendan.
Seguiremos informando."
Autor Anónimo
¿Incrementa el costo de un quintal de cemento? Anónimo 2
"Este sencillo cálculo sobre cuánto incrementa el
costo de un quintal de cemento desde una fábrica ubicada en Selva Alegre
(Imbabura) hasta Guayaquil (Guayas) por vía terrestre en un camión cuyo motor
(12.0 V6) es a diésel y el consumo promedio en las vías del Ecuador con una
carga útil de 23 TM es de 10 Km/galón, es muy didáctico:
Distancia por tierra desde Selva Alegre a Guayaquil según gráfico descriptivo: 457 Km.
Consumo de combustible en el camión descrito para
esta distancia: 45,7 galones.
Incremento por galón de diésel (2,27 - 1,03) en dólares americanos = 1,24.
Total incremento costo combustible en flete: 56,67 dólares
Carga útil: 230 quintales de cemento por viaje en el camión ejemplo.
Total incremento del costo por quintal de cemento: 0,25 dólares americanos.
Precio actual de venta promedio del quintal de cemento: 8,20 dólares.
Precio incrementado el valor del flete: 8,45 dólares.
Porcentaje de variación: 3%.
Es decir que el costo del diésel con los nuevos precios ha afectado en un 3% el valor del quintal del cemento.
¿Afecta la medida tomada por el régimen en la proporción que nos quieren hacer creer los transportistas?
No."
Otro
ejemplo, Anónimo 3
"Supongamos
la libra de cebolla a 40 ctvs.
Si
el diésel subió al 100 % de su costo.
Si
un camión que transporta 100 sacos de cebolla de Ambato a Guayaquil.
Es
decir, aproximadamente 8.000 libras
Gasta
50 galones de diésel en el traslado.
Con
la eliminación del subsidio el pagara 1,20 USD más por galón, lo que significaría
60 USD más de lo que antes gastaba.
La
operación se hace simple
Se
divide 60 que es lo que gastaste de más, para 8.000 que es la cantidad de la
carga transportada.
La
cifra que te dará es 0,0075 USD es decir menos de 1 ctv. Por libra
Entonces
la libra de cebolla pasaría de costar 40 ctvs. a costar 41 ctvs.
Tener
cuidado con especulación."
No hay comentarios:
Publicar un comentario