domingo, 3 de julio de 2022

Liga de Quito Campeón Copa Libertadores de América 2008/07/02


"En un intenso partido y en definición a penales Liga Deportiva Universitaria de Quito logró la hazaña en el Maracaná. El portero Cevallos fue la figura al contener tres tiros desde los doce pasos. Liga Deportiva Universitaria de Ecuador logró la hazaña y se coronó como el nuevo campeón de la Copa Libertadores de América. 

El cuadro de Quito derrotó en definición a penales al Fluminense de Brasil en intenso partido que se disputó en el Estadio Maracaná. El resultado en los 90 minutos fue de 3-1 para el elenco carioca, que igualó la diferencia negativa de 4-2 en el choque de ida. (5-5) 

El marcador lo inauguró a los 5' Luis Bolaños para los universitarios, tras una buena jugada de Guerrón por la derecha. Pero más tarde aparecería la figura del encuentro, Thiago Neves del fluminense, quien convirtio tres goles a los 12', 28' y 57' y forzar de esta manera el partido al alargue. 

En el tiempo suplementario ambas escuadras evidenciaron el trajín del lance y no hubo mayores chances de convertir, salvó en la posteridad, cuando cualquiera de los dos pudo alzarse con el título. 

La corona se definio por penales, donde se erigió la figura del meta de Liga Francisco Cevallos, que atajó tres tiros y le dio un histórico título al fútbol ecuatoriano al sellar la tanda de los 12 pasos por 3-1."


Liga de Quito Campeón de América 2008 narrado Radio la Red


 

Algunas canciones

Mosaico Liga campeón

 


Mix de Barras





Página oficial




01- Liga Campeón: Clan 5

 

 


 

 

Liga de Quito Campeón Recopa 2009 LA TV ECUADOR









No hay comentarios:

Publicar un comentario