domingo, 3 de julio de 2022

ISO/IEC 40500:2012 Estándares de Accesibilidad Web

"ISO/IEC 40500:2012 [Web Content Accessibility Guidelines (WCAG) 2.0] cubre una amplia gama de recomendaciones para hacer que el contenido Web sea más accesible. Seguir estas pautas hará que el contenido sea accesible a una gama más amplia de personas con discapacidades, incluida la ceguera y la baja visión, la sordera y la pérdida de audición, las discapacidades de aprendizaje, las limitaciones cognitivas, el movimiento limitado, las discapacidades del habla, la fotosensibilidad y las combinaciones de estos. Seguir estas pautas también a menudo hará que su contenido web sea más utilizable para los usuarios en general.

Los criterios de éxito de WCAG 2.0 se escriben como declaraciones comprobables que no son específicas de la tecnología. La orientación sobre el cumplimiento de los criterios de éxito en tecnologías específicas, así como la información general sobre la interpretación de los criterios de éxito, se proporcionan en documentos separados.

Una visión general de WCAG 2.0, el estándar WCAG 2.0, material técnico y educativo que apoya la implementación de WCAG 2.0, e información sobre la traducción de WCAG 2.0, están disponibles gratuitamente en Web Content Accessibility Guidelines (WCAG) Overview."


Cómo cumplir con WCAG (Referencia rápida)

 


 World Wide Web Consortium (W3C)

 


"El World Wide Web Consortium (W3C) es una comunidad internacional donde las organizaciones miembros, el personal a tiempo completo y el público trabajan juntos para desarrollar estándares web... La misión del W3C es llevar la Web a su máximo potencial. "


Video Introduction to Web Accessibility and W3C Standards




Accesibilidad Web Iniciativa WAI

La Iniciativa de Accesibilidad Web (WAI) del W3C desarrolla estándares y materiales de apoyo para ayudarlo a comprender e implementar la accesibilidad.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario