viernes, 29 de julio de 2022

Chromecast - televisión conectada "espejo" de pantalla de PC/celular





Chromecast con Google TV

Transmite contenido desde las apps compatibles con Chromecast a la TV

"La transmisión a la TV es una forma sencilla de disfrutar tus apps favoritas optimizadas para la pantalla grande. Incluso, puedes usar el dispositivo móvil o la tablet como control remoto y controlar las opciones, desde la reproducción hasta el volumen."
 
 
"Chromecast es uno de los dispositivos tecnológicos más populares de Google. Ofrece a los usuarios una forma perfecta de transmitir medios desde un dispositivo conectado a cualquier televisión o monitor con un cable HDMI. También es una opción económica que se puede utilizar entre varias televisiones o monitores.
 
También puedes llevarlo fácilmente para usarlo en la carretera, por ejemplo, en habitaciones de hotel o ese Airbnb en las montañas. Además, en lugar de comprar una nueva "smart tv", puedes usar Chromecast para lograr una experiencia de transmisión similar por una fracción del costo.
 
Han existido distintas versiones de Chromecast, pero todas funcionan de manera similar. Puedes usarlo para transmitir desde un teléfono, tableta u otro dispositivo móvil, o puedes conectarte a Chromecast desde una laptop o desktop usando el navegador Google Chrome. Todo lo que estés viendo en la pantalla de tu computadora o dispositivo móvil aparecerá en tu televisión.
 
¿Qué hace Chromecast?
 
Chromecast recibe datos a través de tu red WiFi desde tu laptop, PC o dispositivo móvil conectado para mostrar películas, fotos, aplicaciones multimedia o la pantalla de tu dispositivo. Si estás viendo un video de YouTube® en tu laptop y deseas transmitirlo en la televisión de tu familia, puedes conectarte al Chromecast y proyectar el video para todos. Básicamente, hace que tu monitor o televisión conectada sea un "espejo" de la pantalla de tu PC o laptop.También puedes transmitir servicios compatibles seleccionados directamente a tu Chromecast sin que aparezcan en la pantalla de tu dispositivo. Si utilizas cualquiera de los paquetes de servicios de Google, como Google Play®, YouTube® o YouTube Music, esto proporciona una forma intuitiva de disfrutar tu contenido favorito en una pantalla más grande y de mayor definición."

 
Existen en el mercado productos con esta funcionalidad

ONN android TV streaming stick
 

Luego de este estudio de mercado, al mismo nivel que un proceso de Compras Públicas en una Empresa de Sector Público, la Autoridad autorizo el gasto.

Desde el 2022/08/29 dispongo, este modelo ya no necesita celular tiene un control remoto

 


Sólo tengo una duda, estaba seguro que lo adquirí y configuré para utilizar y la realidad es que a Esposita le gusto mucho el regalo y se apropió.

Algo similar sucedió con un amplificador de señal de internet, Autoridad tenía reparos sobre el funcionamiento y luego lo utiliza muy bien.

Recuerdo con nostalgia cuando compré ese invento llamado Lavavajilla luego de lo cual en casita nos turnamos con mis hijos para presionar el botón de lavado.

También,... por supuesto otras adquisicones no han logrado su cometido y Autoridad me recuerda.

Una vez casi me estafan 250 dólares por un ....ito muy pequeño.


 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario