sábado, 7 de abril de 2018

Worldometers, números actuales estimados

Worldometers 






En la página de Worldometers, preguntas frecuentes se indica:
  
Worldometers muestra números actuales estimados basados ​​en estadísticas y proyecciones de las organizaciones oficiales más acreditadas.

Nuestras fuentes incluyen la División de Población de las Naciones Unidasla Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial .

Analizamos los datos disponibles, realizamos análisis estadísticos y construimos nuestro algoritmo que alimenta la estimación en tiempo real....

¿Cuan exacto es Worldometers ?


Intentamos ser lo más precisos posible. Para cada conjunto de estadísticas, realizamos una extensa investigación y minería de datos con el fin de brindar la información más autorizada, completa y oportuna que se mostrará en los contadores activos.

Al igual que con cualquier estadística, no se espera que los números sean exactos para un solo dígito, sino que brinden una descripción bastante precisa e informativa de un fenómeno. Esta limitación heredada debe tenerse en cuenta para la correcta interpretación de la información.

Los datos de Worldometers se citan como fuente en más de 1400 libros publicados , en más de 800 artículos de revistas profesionales y en más de 250 páginas de Wikipedia.

Worldometers ha sido reconocido como "sitio web de referencia sobresaliente" por la American Library Association (ALA), la asociación de bibliotecas más antigua y más grande del mundo.



Sugiero revisar Preguntas frecuentes para entender cómo se genera la información, a la fecha se presenta información organizada en:


GOBIERNO Y ECONOMÍA
SOCIEDAD Y MEDIOS
MEDIO AMBIENTE
ALIMENTOS
AGUA
ENERGÍA

SALUD



Al dar click en el + a la derecha de la información, se presenta en algunos casos las fuentes de información donde se tiene un mayor detalle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario