lunes, 3 de septiembre de 2018

The Ocean Cleanup

Recibí un video, el cual lo comparto: Joven genio está a punto de comenzar la limpieza oceánica más grande del mundo




Revisé la información sobre el proyecto en su página: The Ocean Cleanup




En la pestaña de Tecnología, ubicará información del funcionamiento del proyecto




Existen algunas notas de prensa sobre la evolución del proyecto, puede ubicar muchas mas y existen desde hace algunos años.


“El inventor es Boyan Slat, un joven holandés que se le ocurrió la idea cuando tenía 18 años. Dos años antes, buceando por Grecia, descubrió que “había más bolsas que peces allí abajo”. Dejó la Universidad -estudiaba el primer año de Ingeniería Aeroespacial- y fundó la organización sin ánimo de lucro The Ocean Cleanup. Ahora Slat ha cumplido los 23 años.

Con una campaña de crowdfunding en la que recaudó 1,9 millones de euros y una inversión posterior de 35 millones, en la actualidad en su compañía trabajan 65 investigadores e ingenieros. Esta máquina consiste en tubos de 12 metros con pantallas de nylon debajo que forman un recolector gigante que se pondrá en funcionamiento en las próximas semanas. Al no ser una red, los peces pueden escapar por debajo...”


Tiene 23 años, y en 5 ya habrá limpiado todo el plástico delOcéano Pacífico…, 2018/06/15


La historia del joven que quiere limpiar el Océano Pacífico, 2015/0815

“El holandés Boyan Slat asegura que su ambiciosa plan para limpiar el plástico sólo tardaría 10 años. Sólo era un adolescente cuando comenzó a planificar la manera de hacerlo y a sus 21 años consiguió reunir US$ 2,2 millones para iniciar su tarea...



"El holandés Boyan Slat ideó un sistema que aprovecha las corrientes marinas para extraer los desechos plásticos de las aguas del planeta...."

Video sobre el proyecto publicado en 2016




La información está disponible en diferentes redes sociales, que puede ingresar desde la página de: The Ocean Cleanup puede revisar el avance.



No hay comentarios:

Publicar un comentario