martes, 18 de septiembre de 2018

Testar, pruebas automáticas de robustez a nivel de UI



"¿QUÉ ES TESTAR?

TESTAR es una herramienta que permite la prueba automatizada de sistemas de escritorio, web y aplicaciones móviles a nivel de la GUI .

Desde 2014, TESTAR se ha implementado y utilizado en varias empresas con resultados impresionantes, que muestran su potencial para convertirse en una herramienta completa que puede ayudar a las empresas a mejorar las pruebas del sistema a nivel de la GUI.

TESTAR está disponible bajo la licencia BSD3 .

¿DE DÓNDE VIENE?

TESTAR se ha desarrollado en el contexto de la FITTEST proyecto (Future Internet Testing) (proyecto de la UE no: 257574 7PM llamadas TIC-8 Objetivo 1.2 Las arquitecturas de servicios e infraestructuras) que van desde 2010 hasta 2013. Después de que el desarrollo ha sido continuada por la Universidad Politecnica de Valencia, Universidad de Utrecht y Open University Los Países Bajos en el contexto de varias iniciativas de financiación nacionales y europeas.

¿COMO FUNCIONA?

TESTAR ejecuta automáticamente secuencias de prueba siguiendo los pasos del diagrama a continuación.


Básicamente:


Inicie el sistema bajo prueba (SUT), opcionalmente, instrumente (por ejemplo, para obtener la información interna necesaria para guiar la búsqueda).

Escanee  (o raspe) la GUI para obtener el estado de todos los elementos de control en la pantalla (tipo, posición, habilitado / deshabilitado, etc.)

Generar árbol Reproductor . Esta es una representación jerárquica que permite a TESTAR derivar un conjunto de acciones sensibles (como clics, pulsaciones de teclas, operaciones de arrastrar y soltar, etc.).

Seleccione acciones prometedoras (acciones que puedan exponer fallas) de acuerdo con el estado de búsqueda interna de TESTAR, y ejecútelas .

Repetir : la generación del árbol, la derivación de la acción, la selección de acciones y la ejecución se repiten hasta que se alcanza la longitud de secuencia deseada.

Detener : finalmente, dependiendo de los criterios utilizados para la función de aptitud de la herramienta, la secuencia generada se clasifica y el SUT se detiene.

Comience nuevamente: en la siguiente iteración, la herramienta genera otra secuencia y repite la generación de la secuencia hasta.

Fin : cuando se ha cumplido un cierto criterio de detención (por ejemplo, tiempo o un número particular de secuencias)."




No hay comentarios:

Publicar un comentario