viernes, 14 de septiembre de 2018

Teoría sobre el infierno… para ingenieros o Un Docente en el infierno...


En el sitio, ahoraeducación.com está publicado el 2011/07/29 Teoría sobre el infierno… para ingenieros*


“Demostración de imaginación de un alumno,  que además de sorprender con su ingeniosa construcción de pensamiento, es poseedor de un humor implacable. 
  
Teoría del Infierno . 

La siguiente pregunta fue hecha en un examen trimestral de química en la Universidad de Toledo.  La respuesta de uno de los estudiantes fue tan “profunda” que el profesor quiso compartirla con sus colegas, vía Internet, razón por la cual  podemos todos disfrutar de ella.  

Pregunta:   
¿Es el Infierno exotérmico (desprende calor) o endotérmico (lo absorbe)?
  
La mayoría de estudiantes escribieron sus comentarios sobre la Ley  de Boyle (el gas se enfría cuando se expande y se calienta cuando se comprime).




Un estudiante, sin embargo, escribió lo siguiente: 


"En primer lugar, necesitamos saber en qué medida la masa del Infierno varía con el tiempo.

Para ello hemos de saber a qué ritmo entran las almas en el Infierno y a qué ritmo salen. 

Tengo sin embargo entendido que, una vez dentro del Infierno, las almas ya no salen de él. Por lo tanto, no se producen salidas.

En cuanto a cuántas almas entran, veamos lo que dicen las diferentes religiones: La mayoría de ellas declaran que si no perteneces a ellas, irás al Infierno. Dado que hay más de una religión que así se expresa y dado que la gente no pertenece a más de una, podemos concluir que todas las almas van al Infierno.

Con las tasas de nacimientos y muertes existentes, podemos deducir que el número de almas en el Infierno crece de forma exponencial. Veamos ahora cómo varía el volumen del Infierno.

Según la Ley de Boyle, para que la temperatura y la presión del Infierno se mantengan estables, el volumen debe expandirse en proporción a la entrada de almas. 

Hay, por lo tanto, dos posibilidades:
 
1ª. Si el Infierno se expande a una velocidad menor que la de entrada de almas, la temperatura y la presión en el Infierno se incrementarán hasta que éste se desintegre.
 

2ª. Si el Infierno se expande a una velocidad mayor que la de la entrada de almas, la temperatura y la presión disminuirán hasta que el Infierno se congele.  

¿Qué posibilidad es la verdadera?
  
Si aceptamos lo que me dijo Teresa en mi primer año de carrera (hará frío en el Infierno antes de que me acueste contigo), y teniendo en cuenta que me acosté con ella ayer noche, la posibilidad número 2 es la verdadera. 

Doy por tanto como cierto que el Infierno es exotérmico y que ya está congelado.

El corolario de esta teoría es que, dado que el Infierno ya está congelado, ya no acepta más almas y está, por tanto, extinguido... dejando al Cielo como única prueba de la existencia de un ser divino y amoroso, lo que explica por qué, anoche, Teresa no paraba de gritar:  ¡Oh Dios mío! 


Dicho estudiante fue el único que sacó ' sobresaliente '...


Sencillamente... ¡magistral!
 
No te tomes la vida tan en serio; al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.

*anónimo que circula por Internet


En el sitio ahoraeducación.com se ofrece información actualizada y útil para el Docente y la comunidad educativa.

El Docente debe estar permanentemente actualizándose, tiene una responsabilidad de compartir conocimiento con jóvenes y orientar en su formación como personas.


 

 

Cómo algunos Ingenieros somos Docentes, a continuación la segunda parte, esta es la referencia más antigua sobre un texto similar que publico


 
 

 
 
 
 
"Murió un docente y se fue a las puertas del Cielo.
Sabido es que los docentes por su ser y hacer siempre van al cielo.

San Pedro buscó en su archivo, pero últimamente andaba un poco desorganizado y no lo encontró en el montón de papeles, así que le dijo:

Lo lamento, no estás en las listas.

De modo que el docente se fue a la puerta del infierno. Rápidamente le dieron albergue y alojamiento.

Poco tiempo pasó y el docente se cansó de padecer las miserias del infierno, así que se puso a diseñar una planificación semanal y un PROYECTO PEDAGOGICO DE TRABAJO.

Organizó un Equipo de trabajo, una ASOCIACiÓN DE PADRES DE FAMILIA, el COMITÉ ESCOLAR DE PARTICIPACIÓN SOCIAL y manos a la obra: a realizar las mejoras.

Con el paso del tiempo, ya tenían Certificaciones en varias áreas:

infierno libre de humo
aire acondicionado
inodoros automáticos (con tablas hipercómodas)
escaleras eléctricas
sala de informática
techado en el patio
recuperación de cuotas atrasadas
círculos de lectura
grupos de alfabetización
TODO tipo de programas, becas, festivales, muestras y fiestas de las artes, etc.

Y así aquel Maestro se convirtió en la adquisición más rentable en millones de años para el infierno...

Un día Dios llamó al Diablo por teléfono y con tono de sospecha le preguntó:

¿Y qué... cómo están por allá en el infierno?
¡¡Estamos de diez!! -contestó el diablo...

Estamos certificados como libres de humo, aire acondicionado, inodoros con drenaje mediante sensor infrarrojo, escaleras eléctricas con control automático de carga, equipos electrónicos para controlar el ahorro de energía, wifi, festivales y desfiles, etc. ¡¡¡Hasta recuperé cuotas atrasadas!!!

Apunta por favor mi dirección de email : eldiablofeliz@infierno.com... 
por si algo se te ofrece.

Dios preguntó entonces

¿Qué acaso TIENEN a un Docente allí?

El diablo contestó... . ... ...
Sí !!!!!

DIOS dijo:
Esto es un ENORME y GARRAFAL error!!!
Nunca debió haber llegado ahí un docente.
Los Maestros siempre van al cielo, eso está escrito y resuelto para todos los casos. ¡Me lo mandas inmediatamente!

¡Ni loco! Dijo el diablo.
"Me gusta tener un docente de planta en esta organización. .. Y me voy a quedar con él eternamente"

Y Dios le contestó..
'Mándamelo o...... ¡¡TE DEMANDARÉ!!.. .'.

Y el Diablo, con la vista nublada por la tremenda carcajada que soltó le contestó :
¿Ah Sí?? ...y por curiosidad.. .
¡¡¡¿DE DÓNDE VAS A SACAR UN ABOGADO?' si todos están aquí!!!


Moraleja

Hay que entender a los docentes;
Amarlos, bendecirlos y darle gracias a Dios por haberlos creado
Un docente no ve el mundo, lo transforma
No es que se crea un talentoso, es que lo es

Envía este mensaje a tus amigos para que tengan una idea de lo que es un docente o profesor.

Que Dios bendiga plenamente a quien escribió esto (sea docente o no)

Atentamente
Otro docente "

A manera de finalización, un tercer acto

"No podrán ir al cielo las siguientes personas según Anónimo:

- Homosexuales.
- Lesbianas
- Trans.
- Adúlteros.
- Fornicadores
- Los que viven en unión libre.
- Los casados civilmente.
- Los divorciados que viven en unión libre.
- Los que tienen hijos fuera del matrimonio.
- Los que no reconocen hijos.
- Los que se han acostado con la mujer de su prójimo.
- Los que no guardan un día para el Señor
- Los borrachos.
- Los que visitan prostitutas.
- Los que adoran imágenes.
- Los que participan en juegos de azar (lotería, rifas, bingos).
- Los que roban (así sea poquito).
- Los que tienen pensamientos y deseos impuros.
- Los que codician bienes ajenos.
- Los que mienten.
- Los que no santifican las fiestas (irse a la playa o vacaciones en Semana Santa).
- Los que calumnian al prójimo.
- Los rencorosos.
- Los que cobran venganza.
- Los que practican la hechicería y consultan a los brujos y astrólogos (leer el tabaco, el horóscopo y el naipe).
- Los asesinos.
- Los que utilizan métodos anticonceptivos.
- Los que tienen sexo antes del matrimonio.
- Los que tienen sexo por placer sin fines reproductivos.

EN OTRAS PALABRAS,
NOS VEMOS EN EL INFIERNO" 




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