domingo, 8 de agosto de 2021

Guía de gestión de proyectos del PMI - Guía PMBOK® – Séptima Edición - 2021


 

Guía PMBOK® – Séptima Edición

"La Guía de los Fundamentos para la Dirección de Proyectos (Guía PMBOK®) es la publicación insignia de PMI y es un recurso fundamental para la dirección de proyectos efectiva en cualquier industria. A lo largo de los años, los negocios han cambiado considerablemente, pero los proyectos se mantienen como críticos conductores del éxito en los negocios. El libro incluye el Estándar para la Dirección de Proyectos. El estándar es la base sobre la que se construye el vasto cuerpo de conocimientos, y la guía sirve como captura y sintetiza ese conocimiento." La descarga del dcoumento tine un costo

 
Las organizaciones deben desarrollar proyectos, lo mejor es que el proyecto tenga un final en el que se cumplan los objetivos o podr identificar si no se han cumplido, existen diferentes metodologóas una es Gestión de proyectos del PMI - PMBook.
 
 
 

 
 
Periodicamente comparto información y reviso para estar informado, recordar lo que se debe hacer.
 

2019 Guías de gestión de proyectos del PMI

2020 Aula Fácil: Curso gratis de Introducción a la Gestión de Proyectos PMI

PMI- Projec management
 

En Descargar libros gratis z-library, puede ubicar alguna versión que le sirva de referencia

 


 
Voy a invertir un tiempo para aprender, me será de utilidad en mi trabajo. ¿me acompaña? 
Para el proximo semestre que es de 16 semanas, voy a desarrollar con mis estudiantes como cultura general el  Curso MOOC PMP-PMI de la UCAM, con los videos (40 minutos) y nos apoyaremos en la versión del libro 537 páginas (1h)
Para este semestre les invitaré a mis estudiantes a revisar una parte.
También voy a proponer al Equipo de Trabajo que revisemos el curso, se puede realizar en seis semanas.
 



Recuerdo cuando trabajaba en EPMAPS, en el año 2012 se presentó la oferta para que funcionarios desarrollen el curso como parte de un proceso de certificación, se desarrolló un proceso de selección para que se aplique como una política institucional.
Es necesario continuar preparándose para mantener la certificación, es igual que in proceso de normas ISO.
Yo no desarrollé el curso, realizo autopreparación.
Para saber mandar es necesario saber hacer, es una frase que mi abuelito Juan José nos repetía mientras nos enseñaba a cultivar la tierra. Preparar la tierra en surcos (huachos), abonarla. El maíz se siembra cada cierta distancia tres granos, se realiza faena de cuidado para desyerbar, riego, control de plagas, cosecha, almacenaje y distribución. Seleccionar y guardar la semilla para siguiente siembra.
Con el tiempo aprendí que se debe conocer cómo se desarrolla un proceso para pedir al equipo que lo haga. 
Debo desarrollar el curso, para pedir a mis estudiantes y colaboradores que lo hagan.
Revisar nueva literatura, preparar para un proceso de actualización, como cada temporada para la siembra.





 
 













 

 

 



 

 

1 comentario:

  1. Excelente colaboración de información. Me permito realizar las siguientes aportaciones:
    - En efecto la versión Séptima del PMP es la última guía del PMI (agosto 2021) sobre gestión de proyectos.
    - Para los interesados en certificarse como PMP durante lo que resta del 2021, se fundamentará en la versión sexta del PMBOK y la Guía Ágil (2017).
    - la versión Séptima del PMBOK, tiene un cambio total en su enfoque y contenido, ya que deja los procesos y areas de conocimiento del enfoque tradicional o predictivo (waterfall) por los principios del enfoque Ágil.
    - Excelente propuesta de iniciar a los estudiantes de pregrado en el conocimiento de gestión de proyectos, puesto que este conocimiento es parte de las falencias que tiene el país y por tanto el alto porcentaje de fracaso en proyectos tanto en lo publico como en lo privado.
    - Los profesionales que estamos en práctica y conocimientos de la gestión de proyectos esperamos que más ecuatorianos se interesen seriamente en esta especialidad y de esta manera colaborar con el éxito en la gestión de proyectos y generar los bienes, servicios y consultorías que requiere el país.

    ResponderEliminar