En Moodle se puede configurar un examen y sus preguntas. Examen se refiere a las caracteristicas generales. Preguntas, a los diferentes formatos que se manejan.
En la página de Moodle
"El módulo de actividad de Examen
le permite al maestro diseñar y construir exámenes que consisten de una gran
variedad de Tipos de preguntas, incluyendo preguntas de
opción múltiple, falso-verdadero y respuesta corta. Estas preguntas se
mantienen en el Banco de preguntas y pueden ser re-utilizadas en
diferentes exámenes.
- Configuraciones del examen
- Construyendo un examen
- Usando examen
- Reportes de examen
- Calificación del examen
- Significado de las estadísticas del examen de Moodle
- Examen FAQ"
En la página de Moodle https://docs.moodle.org/all/es/Preguntas,
se ofrece información para el uso de Preguntas.
“Se
pueden crear preguntas en Moodle para usarlas en exámenes (cuestionarios) y para importarlas en lecciones.
Tipos de preguntas
- Preguntas estándar incluidas en el núcleo de Moodle
- Calculada
- Calculada simple
- Calculada multiopción
- Descripción
- Ensayo
- Emparejamiento o Relacionar columnas
- Emparejamiento de respuesta corta aleatoria o Relacionar columnas de respuesta corta aleatoria (disponible para Moodle 2.6.2 en adelante)
- Tipo de Pregunta con respuestas incrustadas (Cloze)
- Opción Múltiple
- Respuesta corta
- Numérica
- Verdadero/Falso
- Preguntas de terceros (disponibles como complementos add-ons)
Vea también
Vea también esta documentación traducida del sitio de la Open University:
- Promoción del aprendizaje con retroalimentación instantánea
- Evidencia de que la retroalimentación instantánea es efectiva para promover el aprendizaje
- La influencia de OpenMark en la Open University
- Estilos de evaluaciones interactivas calificadas por computadora
- Uso de de evaluaciones interactivas calificadas por computadora en la OU
- Significado de las estadísticas del examen de Moodle
- Reporte de estadísticas de examen
- Fundamentos teóricos del análisis de ítems”
Es importante manejar el concepto de
Preguntas de base estructurada, a fin de usar Moodle para este propósito.
Mi amigo MSc. Xavier Andrade, Docente de la Universidad Central del Ecuador, tiene una Guìa para la Elaboración de preguntas de Base Estructurada.
Se puede iniciar con unas preguntas básicas y luego incorporar otras funcionalidades.
Mi amigo MSc. Xavier Andrade, Docente de la Universidad Central del Ecuador, tiene una Guìa para la Elaboración de preguntas de Base Estructurada.
Se puede iniciar con unas preguntas básicas y luego incorporar otras funcionalidades.