Esta gran obra de
construcción de un puente, muestra una hazaña notable en el mundo de la
ingeniería, una máquina de construcción, que logra posicionarse sobre los pilares
de un puente y lleva un segmento del nuevo puente por debajo de ella. Todo lo
que luego tiene que hacer es dejarse caer en su lugar, para volver a hacer lo
mismo con el siguiente segmento.
lunes, 26 de diciembre de 2016
Construyen edificio de 30 pisos en China en sólo 15 dias
En lo que significó un récord que se batió a sí misma,
una empresa de construcción china logró erigir en tan sólo 15 días un hotel
prefabricado de 30 pisos.
De Ingeniería
miércoles, 21 de diciembre de 2016
www.ecoticias.com/
Le invito revisar información en: http://www.ecoticias.com/
Consultado el 2016/12/21 se tiene:
Este hotel utiliza energía 100%
renovable de Gesternova
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energías renovables?
SkillWind, un juego interactivo para
la formación en el mantenimiento eólico europeo
Paneles solares de alto rendimiento
de SUNFIELDS
lunes, 19 de diciembre de 2016
ISO/TS 10004:2010, Gestión de la calidad. Satisfacción del cliente.
Gestión de la calidad. Satisfacción del cliente. Directrices para el seguimiento y la medición (ISO/TS 10004:2010, IDT)
Norma INEN
Sobre la Norma ISO 10004-2012 en la página se indica:
Norma INEN
Sobre la Norma ISO 10004-2012 en la página se indica:
“1 Objeto y campo de
aplicación
Esta Norma
Internacional proporciona orientación al definir e implementar procesos para el
seguimiento y la medición de la satisfacción del cliente.
Esta Norma
Internacional está prevista para su uso por organizaciones cualquiera que sea
su tipo, tamaño o producto que proporciona. Esta Norma Internacional se centra
en los clientes externos a la organización.
2 Referencias normativas
Las normas
que a continuación se indican son indispensables para la aplicación de esta
norma. Para las referencias con fecha, sólo se aplica la edición citada. Para
las referencias sin fecha se aplica la última edición de la norma (incluyendo
cualquier modificación de ésta).
- ISO 9000:2005, Sistemas
de gestión de la calidad — Fundamentos y vocabulario.
3 Términos y definiciones
Para los
fines de este documento, se aplican los términos y definiciones incluidos en la
Norma ISO 9000:2005 además
de los siguientes:
3.1 producto
resultado
de un proceso
Nota 1 a la
entrada: Un producto puede ser un servicio, software, hardware o un
material procesado.
Nota 2 a la
entrada: Adaptada de la definición 3.4.2 de la Norma ISO 9000:2005,
cuyas tres notas originales se han condensado en la Nota 1.”
La última norma disponible según AENOR es la ISO 10004:2015 , consultado el el 2016/12/19
ISO/TS
10004 no es certificable, ni modifica ningún derecho u obligación legal
aplicable, está orientada a la satisfacción del cliente.
viernes, 16 de diciembre de 2016
Mercado simple digital Europeo
En el sitio https://ec.europa.eu/digital-single-market/ ubicará información sobre la visión del mercado digital en Europa.
También ubicará revistas de diversos temas:
martes, 13 de diciembre de 2016
Las 5S - Cinco S metodología japonesa
En el
artículo, Metodología 5S
consultado el 2016/12/05 se indica:
"Es una
metodología / filosofía para organizar el trabajo de una manera que minimice el
desperdicio, asegurando que las zonas de trabajo estén sistemáticamente limpias
y organizadas, mejorando la productividad, la seguridad y proveyendo las bases
para la implementación de procesos esbeltos.
Las 5S han tenido una amplia difusión y son numerosas
las organizaciones de diversa índole que lo utilizan, tales como: empresas
industriales, empresas de servicios, hospitales, centros educativos o
asociaciones.
Se inició en Toyota en los años 1960 con el objetivo
de lograr lugares de trabajo mejor organizados, más ordenados y
más limpios de forma permanente para lograr una
mayor productividad y un mejor entorno laboral.
Aunque las 5S son de origen Japonés, los fonemas inician cada una de las
palabras suenen como un S, de hay el nombre de las 5S.
A continuación se resumen los objetivos de las 5S para luego
explicar en la siguiente tabla. "
En la EMAAPQ se desarrolló un programa para el manejo de las 5S, tomó algunos años como parte del proceso de certificación Iso 9000, comparto el material que hemos utilizado.
1.- Seiri - Clasificar
2. Seiton - Organizar
3. Seiso - Limpiar
4. Seiketsu - Bienestar personal
5. Shitsuke - Auto Disciplina
Esta técnica se utiliza para establecer y mantener un ambiente de calidad en una organización
Se trata de comprometerse con el mejoramiento continuo.
La implementación de estas acciones representa un camino arduo y largo, pero no pienses, que, si tu no lo implementas, otros tampoco lo implementarán, existe un lema "quien no es capaz de implementar la filosofía de las 5 S's, no es capaz de implementar nada en calidad y gestión.
La creación de un Entorno Productivo es:
Tarea de todos.
Es requisito para procesos competitivos.
Reduce adicción a la urgencia.
Es requisito para procesos competitivos.
Reduce adicción a la urgencia.
Aplicar las 5’S a profundidad requiere:
De un gran esfuerzo consciente.
Generar un Cambio Cultural.
Generar un Cambio Cultural.
La frase que se utilizaba para el programa era: Hagamos de la calidad, la base de nuestro desarrollo
Practique y difunda las 5’S... S...
¡Estará ayudando a construir calidad de vida!
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