Oracle Human Capital Management (HCM)
Oracle Cloud HCM overview
Se debe integrar información para no trabajar en silos que hace que se invierta tiempo en el mantenimiento de los datos.
Oracle Human Capital Management (HCM)
Ejemplos de las consultas
Hasta los corruptos lloran con tanta competencia: Grupo Salpicón
Salpicón enseña cómo se enamora con trovas - Sábados Felices
"Aunque conquistar a alguien con trovas es más ordinario que estriptis en un velorio, estos hombres sacan provecho de sus rimas"
"¿Quién no ha escuchado y repetido aquella tan famosa frase que, con algunas variaciones, dice: "Los perros ladran, Sancho; es señal que avanzamos (o cabalgamos)"? Prácticamente todos. Y lo hacemos no solo para estimularnos o estimular a algún amigo frente a las críticas de los demás, sino como una demostración de que somos leídos (o sea, cultos) y por ello casi siempre remarcamos: "Como dijo el Quijote:..."
Bueno, pues, la verdad es que esa frase nunca, durante sus alucinantes andanzas, fue dicha por el ingenioso hidalgo que inventó don Miguel de Cervantes Saavedra, es decir, no aparece en ningún renglón de su valiosísima novela; se trata, pues, de una frase que inexplicablemente se la atribuyó al personaje nacido de la imaginación del escritor español: en otras palabras, es una frase apócrifa.
¿Cómo y cuándo comenzó a ser aceptada por la gente como frase cervantina? Imposible saberlo. Sin embargo, es altamente probable la hipótesis según la cual se trataría de una derivación de lo que escribió Johann Wolfgang von Goethe -el autor de "Fausto"- en uno de sus poemas, de 1808, titulado "Ladrador". Leamos la aludida frase del poema: "Pero sus estridentes ladridos, sólo son señal de que cabalgamos".
¿No les parece razonable y nada descabellada la hipótesis?
Nosotros creemos que sí, que es razonable; y por ello nos atrevemos a dar este imprudente consejo a nuestros leídos lectores: digan, mejor, que si los perros ladran es porque vamos avanzando en trote, como lo insinuó el gran Goethe.
Aquí el poema, en español:
LADRADOR
En busca de fortuna y de placeres
Más siempre atrás nos ladran,
Ladran con fuerza…
Quisieran los perros del potrero
Por siempre acompañarnos
Pero sus estridentes ladridos
Sólo son señal de que cabalgamos.
Y aquí en alemán:
KLÄFFER
Wir reiten in die Kreuz und Quer
Nach Freuden und Geschäften;
Doch immer kläfft es hinterher
Und billt aus allen Kräften.
So will der Spitz aus unserm Stall
Uns immerfort begleiten,
Und seines Bellens lauter Schall
Beweist nur, daß wir reiten."
La EMAAPQ, la de la gotita, desarrolló un programa de motivación para el personal con la participación de Iván Vallejo, los colaboradores de la empresa acudimos al auditorio del CIESPAL para escuchar a expositor.
En la charla nos trasmiitió el esfuerzo que era subir al Everest sin oxígeno y de su proyecto Desafío 14, que de alguna forma lo indica en Conferencias , que lo copie.
Al final Iván Vallejo muy amablemente accedió a posar para una fotografía y muy ordenados hicimos fila.
Con mi buen amigo Cristobal Morocho, conversamos sobre ¿qué le preguntariamos mientras nos tomaban la fotografía?
Cristobal, muy ceremonioso expresó unas sentidas palabras de felicitación.
Yo de dije que también había hecho mis primeros 4 sin oxígeno
Ivan Vallejo, me felicitó y se sorprendió por cuanto mi físico no era muy atlétido y me preguntó ¿cuales cuatro había subido?
Muy seguro le indiqué: los cuatro pisos, del parqueadedero a las oficinas y que llegaba sin oxigeno
Cuando le invitan a decir una palabras en un acto por que la persona que debía decirlas no se encuetra, se suele escuchar a la persona que interviene inicia con " No estaba preparado pero ..."
Mientras leía, observé que la Secretaria Abogada entraba presurosa al Auditorio con un documento en la mano. Al finalizar mi lectura, linvité a la Secretaria Abogada que entregue la Resolución a los Familiares.
Al regresar a la Mesa Directiva, la Ing. Decana me agradeció, informó que había un error en el día de la reunión del Consejo Directivo y me pidió el acuerdo para revisar. Le indiqué la hoja en la cual me apoyé: estaba en blanco
Recibí un llamado de atención por mi osadía en un acto solemne
Suelo tener una hoja en blanco en mi terno y ha sido de utilidad en más de un evento que me han invitado a decir unas palabras
Cuando me consultan ¿cómo estaba preparado?
Les indico el documento en blanco.
Es el fruto de la experiencia y con el tiempo puedo decir que he ganado solvencia.
Parte dos
Eventualmente cuando se tiene diferencia de criterio en una reunión y deseo dar mi opinión, sabiendo que eso generará algún malestar, utilizo el legado de un amigo que me ha pedido no lo cite
Debo respirar profundamente y procurar hablar coherentemente
“Posiblemente lo que voy a decir moleste a más de uno, pero es mi obligación decirlo …”