En
el artículo ¿Qué es el growth hacking? se indica
"Growth
Hacking? Una de las palabras más de moda en la actualidad del Marketing Digital
y más en concreto en el mundo de las Startups. Y sí, efectivamente, ¡otra
buzzword a la lista!
Aunque
el término todavía no está excesivamente extendido en España, en otros países
como Estados Unidos, es una de las profesiones más de moda y el Growth Hacker
se ha convertido en una de las grandes necesidades de las Startups.
Por
definirlo rápidamente y hacerlo sencillo:
El
Growth Hacking es una disciplina que busca, con el mínimo gasto y esfuerzo
posibles, incrementar de forma rápida y notoria el volumen de usuarios, o
ingresos, o impactos, de nuestra empresa.
Lo
más importante de todo y lo que tenemos que tener siempre en cuenta es que
buscamos siempre el mínimo uso de recursos por lo que las técnicas empleadas
tendrán siempre un alto impacto de creatividad.
Dicho
así tiene muy buena pinta, ¿verdad? Todos necesitamos más Growth Hacking :).
Sin
embargo, hay una fina línea entre la ética de las prácticas utilizadas y
tenemos que tener mucho cuidado. ¿Prefieres 100 usuarios conseguidos
orgánicamente o 10.000 conseguidos tras spammear a 10.000.000? El coste de
conseguir usuarios no puede ser cualquiera y tenemos que poner siempre al
usuario en el centro y atender sus necesidades. Ojo con esto, es clave no
sobrepasar esta línea y tenemos que balancear entre lo que necesitamos y lo que
debemos hacer para mantener a nuestro producto o servicio sano en términos de
reputación."
No hay comentarios:
Publicar un comentario