Escriba 1919365/5= 383873
de la vuelta el celular
y con un poco de imaginación leerá ELBEBE
Con el tiempo aprendí otros trucos matemáticos o utilizando calculadora, que decantó estudie Informática. Por supuesto existieron episodios que los números no cuadraron, la parte teórica con la práctica.
Una anécdota del colegio con El Tiro parabólico, que ha sido el episodio más recordado por mis compañeritos, en toda reunión es un tema obligado de conversación, con diferentes perspectivas dependiendo de la lucidez del interlocutor.
En sexto curso del colegio, el Ing. Walter Jácome nuestro profesor de Física nos explicó sobre El tiro parabólico y como ejercicio debíamos construir un cohete para que desarrolle el vuelo parabólico.
En el patio de la casa, realizamos algunas pruebas y todo muy bien, estábamos listos. Nos hicimos unas insignias para la presentación.
Mis amigos realizaron la decoración del cohete y su plataforma de lanzamiento.
La Plataforma de lanzamiento, una superficie inclinada en un ángulo de 45°, para poder obtener el máximo alcance, sin partes que pudiesen rozar con el cohete al ser impulsado.
El día del evento, todos los equipos en el patio del colegio, lleno completo por los estudiantes de los diferentes cursos.
Los cohetitos de nuestros compañeros, los mirábamos con algo de desdén. Estaban muy lejos de nuestro COHETE, que lo examinaban todos y nosotros explicando sus atributos.
El Ing. Walter, por una deferencia a nuestro modelo solicitó que lo presentemos al último, nosotros cada vez nos parecíamos a un pavo real.
Nos tocó el turno. Explicamos cómo fue construido nuestro proyecto, el fundamento teórico, la historia de la pólvora en China, la necesidad de la plataforma de lanzamiento, las pruebas de concepto en campo. Todos unos eruditos.
Todo el mundo a un lado por su seguridad.
Armamos la plataforma de lanzamiento, ubicamos el cohete (imagen de referencia)
Escuchamos el redoble de tambores y encendí la mecha para que la pólvora haga el efecto.
Como descargo puedo indicar que recargué el taco de pólvora con una mayor dosis, me excedí en la cantidad.
Regresamos a nuestra realidad, con la nota de cero por la parte práctica y sobresaliente en la teórica.
También con una historia por contar a futuras generaciones y ...
Esta es la imegen que los compañeritos comparten en alusión a esta historia
Comparto otras publicaciones de :
No hay comentarios:
Publicar un comentario