lunes, 6 de noviembre de 2017

Evolución de sistemas operativos

En  clase estudiamos la evolución de los sistemas operativos, a los alumnos se les pide realizar una actividad: Revisar vídeos sobre un sistema operativo

La metodología que se desarrolla es:

1.- Revise videos de la evolución de los Computadores, de un Sistema Operativo en particular. 

2.- Organícese en grupo de n personas y presente el video que les llamó más la atención, (en un nuevo tema) indicando el Sistema Operativo y los integrantes. El Sistema Operativo no se debe repetir con los otros grupos. Ejemplo: Grupo 1 Sistema Operativo Windows.

3.- Cada integrante presenta el link del video de forma motivada, indicando porqué lo seleccionó y el número de visitas que tiene el video. Si el video no tiene calidad, se disminuye la nota al grupo.

4.- En el foro, los integrantes comentan sobre cada video presentado por los compañeros y como resultado del foro identifican el que más les gustó.

5.- Definido el video que más les gustó como grupo, elaborar el informe (formato disponible) y presentar en el Aula Virtual con el nombre Grupo n - Nombre Sistema Operativo. Se debe especificar el tiempo invertido en el trabajo por cada integrante del grupo.

6.- Cada integrante debe opinar en su grupo.

7.- El grupo debe opinar en los Foros iniciados por los otros grupos.

De esta manera se tiene una participación activa de los estudiantes y se aprende sobre la evolución de algunos sistemas operativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario