viernes, 3 de noviembre de 2017

El plan de Islandia para alejar a los jóvenes de las drogas

En el artículo de la página www.bbc.com,  publicado el 2017/02/13: “El secreto deIslandia para que sus jóvenes dejaran de beber alcohol y de fumar”, se indica:

“Imagínate un país donde beber alcohol dejó de estar de moda entre los adolescentes y donde encontrar a un joven que fume tabaco o que consuma cannabis se convirtió en algo excepcional.

Ese lugar es Islandia. …

Las cifras sobre consumo de sustancias adictivas entre adolescentes dibujan un paisaje casi ideal en el país nórdico, donde apenas el 5% de los jóvenes entre 14 y 16 asegura haber tomado alcohol durante el mes anterior

De la misma forma, solamente un 3% dice fumar tabaco a diario y un 7% haber consumido hachís al menos una vez en los últimos 30 días.
Mientras, la media europea es de 47%, 13% y 7% respectivamente.
Y en América Latina, según datos de UNICEF, el 35% de los jóvenes de entre 13 y 15 años dice haber tomado alcohol en el último mes y aproximadamente el 17% fuma a diario.

Islandia, sin embargo, no siempre fue un modelo a seguir. Hace menos de 20 años, a finales de los 90, era uno de los estados europeos con mayor incidencia del consumo de alcohol y tabaco entre los jóvenes….”

… Proyecto internacional


Los resultados obtenidos por Islandia llevaron a la creación en 2006 del programa Youth in Europe, cuyo fin es extender la metodología del país nórdico a otros lugares del continente. …”


Puede revisar el articulo competo o el video



Mire también

El Milagro islandes

No hay comentarios:

Publicar un comentario