sábado, 25 de noviembre de 2017

Hno. Efraìn Ortega Paspuel, paz en su tumba


Los maestros entran en nuestra vida, algunos dejan huella para jamás olvidarlos por lo que causa pesar al enterarse de su partida, motiva nostalgia al pretender recordar vivencias, por lo que puede aflorar tristeza en nuestro interior y también se tiene satisfacción de haber sido su alumno, porque hicieron bien su trabajo en formar personas de bien, con enseñanzas que son útiles en nuestra vida.


La noticia del fallecimiento del Hno. Efrain Ortega  genera este tipo de emociones y al final un gracias por su labor en formar juventudes.

El Hno. Efrain Ortega  se incorporó al Instituto Rosales La Salle, cuando estábamos en cuarto grado como Director, año 1974

La última vez que recuerdo, compartió la invitación a la reunión de los compañeros de la escuela, el 2015/04/04 Memorias reunión de compañeros de la promoción 1976 del Sexto Grado del Instituto Rosales La Salle de Ibarra



El 2017/06/22  en el Diario del Norte se publica un artículo relacionado al Hno. Efrain Ortega,  disponible en la url https://issuu.com/elnorteonline/docs/22-07-2015_el_norte,  página 6 de donde cito un fragmento




“… Trayectoria.

Tras 50 años de aporte religioso a la provincia y educación a los estudiantes de La Salle, el hermano Efraín Ortega abandona el lugar que lo acogió por tantos años en Ibarra para trasladarse a una casa de hermanos mayores en la ciudad de Quito.

A sus 90 años, el hermano nos cuenta las experiencias adquiridas dentro de la institución a la que tanto quiere y lleva en su corazón, …

Reconocimientos.

Alcaldes, prefectos, establecimientos educativos, entre otras instituciones han entregado reconocimientos por la trayectoria del  hermano Efraín, quien nos comenta que recibió una medalla de oro por ser el hermano de mayor edad dentro de la comunidad que ha permanecido al servicio de los estudiantes…. ”


El mejor reconocimiento considero que es su obra, que queda grabada en todos los que fuimos sus alumnos, como el mejor homenaje a su vida.


Los compañeros expresan algunas palabras por esta noticia en el grupo de WhatsApp, que las trascribo cronológicamente:

José
“Siempre estarás en nuestros corazones querido y apreciado Hermano Efraín, descanse en paz”

Fernando
“Paz en su tumba. Nuestros últimos momentos compartidos en la primera reunión de la promoción. Abril 2015”

Juan
“Fue un amigo, hermano y padre para guiarnos por el camino del bien. Estarás presente en nuestra conciencia y corazones. Dios te tiene en la gloria”

Ricardo
“Fuiste un gran guía y ejemplo para nuestra niñez y un apoyo para nuestro desarrollo como seres humanos, dilecto amigo, que Dios te tenga en su Gloria recordado Hno. Efraín Ortega. Paz en su tumba”

Jaime
“Paz en la tumba de nuestro formador de la niñez”

Patricio
“Paz en su tumba y Dios le conceda el Descanso eterno”

Renato

“Lo siento por el Hermano Efraín, bendiciones para su alma”


No hay comentarios:

Publicar un comentario