martes, 28 de noviembre de 2017

Revista Integración y Turismo V 1 Nro 5, 1976/05

PRIMERA REVISTA DE INTEGRACIÓN FRONTERIZA
Ibarra-Imbabura-Ecuador






Puede ver en ISSU, formato Revista 
PRIMERA REVISTA DE INTEGRACIÓN FRONTERIZA




El Día de la Madre, César Anibal Morales Granda, Página 43.

“El tiempo que nada perdona, ha cargado de años y de recuerdo la figura de mi madre, dotándole de una poderosa voluntad de servir a sus hijos sin tiempo, sin cansancio y sin medida; porque en el corazón de toda madre, ningún sacrificio es suficiente si es en beneficio de sus hijos.

Todas las mañanas, en los anhelos del cariño materno estamos presentes los hijos, antes  que  el amanecer del nuevo día, Porque la jornada diaria perdería su significación y trayectoria si no está dedicada al ideal de su vida,  y cuando al atardecer deja sus faenas, rendida de cansancio, se da tiempo de elevar una oración al Supremo Hacedor, porque nos presiente en su cariñoso  regazo, rememorando los días lejanos en los  que, pequeños aún  con travesuras  y mil inquietudes forjábamos el futuro familiar que el destino se encargó de alterar en la ilusión de Madre.

Los sinsabores y los hijos, en la vorágine de las nuevas tendencias de libertad distorsionada, empobrecen la sabia vital  que mantiene la vida del corazón de toda madre; son las nuevas teorías y el cambio radical moderno a la nueva concepción de las obligaciones de los padres, con todo el impacto del inquietante destino de la humanidad.

Toda Madre está dotada de los más nobles atributos, jamás podríamos los hijos sintetizar sus dones, sin conocer sus anhelos, sin sentir su influencia en el diario trajinar de nuestra vida y, en el ocaso de sus años, sin rodearla de la cariñosa comprensión que con esmero tuvo para nosotros en nuestros años juveniles.


Anhelo que las madres de mi ciudad, síntesis de bondad  del corazón humano, reciban el homenaje más delicado en este día de exaltación de sus virtudes.”

La historia detrás de esta publicación:

Mi padre falleció el 30 de agosto de 1988, una calle de Ibarra lleva su nombre: César Aníbal Morales Granda, código postal 100102.

César Alberto, tercera generación de amantes de la fotografía (mi padre, mi hermano y mi hijo) en unas vacaciones en casa de mis padres, recibió de parte de mi hermana María Patricia esta revista.

El resto es más fácil, digitalización y publicar en mi blog, como un homenaje a mi padre y por supuesto a mi madre.

Pedir a mi hijo que trascriba el artículo Día de la Madre,  copy & paste en eblog

El día que decidí publicar, llamé a mi madre, al leer el artículo mi voz se entrecortaba y quebraba y mi madre me decía que continúe que el estilo le era familiar… Cuando terminé de leer, pasé el teléfono a mi hijo quién le comentó el origen del texto.

Cuando retomé la conversación con mi madre, sentía que una lágrima nacía en los ojos de mi madre, se deslizaba por su mejilla, hasta la comisura de sus labios y caía al piso. Era lo que me sucedía a mi …      

No hay comentarios:

Publicar un comentario