jueves, 2 de noviembre de 2017

Gestión conocimiento informático 2017

Revisando las publicaciones del blog, no les había compartido , https://www.noticias3d.com/ que en su página se indica: "Publicación electrónica dedicada a los temas de hardware: noticias, artículos, tutoriales, foros, opiniones y recursos en línea."



En https://www.noticias3d.com/grupos.asppuede revisar información específica.

Si desea recibir un boletín de forma periódica debe suscribirse, es gratis. También le permitirá publicar mensajes en los foros.

Considero oportuno que revise el sitio, que duda cabe que ubique lo que necesita, si fue de interés comparta en su entorno, lo que publico es para beneficio de la comunidad.

Con mis estudiantes, compartimos sitios con información de interés de Informática, particularmente en Sistema Operativos con temas puntuales, por ejemplo dispositivos novedosos de Entrada/Salida.

¿Donde ubicar información de primera mano?

Pues en sitios especializados en la temática, ya sean proveedores, revistas técnicas o publicaciones. Por supuesto que también en sitios profanos (faranduleros).

Les sugiero algunos, también proponen otros. Ya no me sonrojo cuando no tengo conocimiento de sus propuestas, les indico que el conocimiento se construye con el aporte de todos y que el rol del docente es de un facilitador.

Mi compromiso es revisar los nuevos sitios para poder conversar en la siguiente clase, lo que les motiva a ubicar información muy importante, por cuanto los estudiantes siempre superan al maestro.

Analizamos los contenidos y obtenemos un conjunto de referencia.

Les motivo sobre la importancia de estar siempre revisando información, para estar actualizado y que desarrollen gestión del conocimiento, en su entorno, por cuanto la mejor manera de aprender, es enseñando.

Se debe invertir un tiempo para conocer el sitio, la importancia depende de lo que se desee buscar.

Al finalizar el semestre, esta entrada estará actualizada, con los aportes relevantes de mis estudiantes a fin de continuar con la gestión del conocimiento, que es uno de los objetivos de este blog.

En el semestre 2016-2016, los aportes de los estudiantes los tiene disponibles en: Gestión conocimiento informático.

Cabe indicar que, eventualmente una referencia no puede estar disponible, la dejo tal cual por cuanto la publicación respondió a una fecha donde funcionaba. 



Pasado un tiempo, que ya dejan de ser mis estudiantes, eventualmente se acercan y con una sonrisa pícara me dicen: “Ing. Este sitio no conoce” y lo revisamos. También recordamos alguna anécdota. 

Si es del caso, yo admito como cierta su propuesta, por lo que me explican con solvencia: Se distingue un brillo en los ojos, que es típico de una persona que desea enseñar, diferente a la arrogancia de alguien que desea pavonearse por rasguñar la superficie del conocimiento.

Piden que comparta el sitio con los alumnos del curso actual, les agradezco, se despiden. Se alejan con paso firme y aplomo de una persona que domina el tema.

Sonrío y pienso: Realicé una buena labor, mi alumno me ha superado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario